LÓPEZ OBRADOR SABE CUÁL ES SU LUGAR EN LA HISTORIA

*Verónica Díaz Robles habla sin censuras

*¡Aguas! México, en Argentina ganó el hartazgo

*Lord Molécula entrevistó a Saúl Monreal

SE CARCAJEÓ con alegría, sin rencor. VERÓNICA DÍAZ aceptó la pregunta sin sorpresa, de buen humor: “¿Le molesta que la llamen la SUPERMALVADA? Para nada ¿cómo cree? respondió sonriente. Cuando llevas bienestar a los grupos más vulnerables, a las familias más pobres no puede haber maldad, ni en tu corazón, ni en tu proceder. Ante las miradas de esperanza con que nos recibían las familias, ante el cúmulo de bendiciones que nos daban… no puede haber maldad. Al contrario. VERÓNICA DÍAZ ROBLES, ex delegada, no exsuperdelegada, conversó largamente con Triple Erre, sin censuras, con absoluta libertad. Contó cuándo conoció a LÓPEZ OBRADOR, de su amistad entre ambos y del enorme reconocimiento que le tiene.

 

NO A LA REELECCIÓN

DE LLEGAR al Congreso de la Unión -le planteamos- ¿propondría usted la reelección para que LÓPEZ OBRADOR pudiera regresar a la presidencia de México. Respondió sin titubeos: Por supuesto que no. No. El presidente LÓPEZ OBRADOR es un demócrata. Es el gran impulsor de la democracia… sería detener el proceso de transformación…

AMLO NO GOBERNARÁ A TRASMANO

EN TIEMPOS del CAUDILLO PLUTARCO ELÍAS CALLES era famosa la frase de: El presidente vive allá enfrente, quien manda vive aquí… ¿Pasará eso si llega a la presidencia CLAUDIA SHEINBAUM, su corcholata preferida? VERÓNICA DÍAZ ataja rápido. Rechazó la posibilidad de que LÓPEZ OBRADOR pretenda gobernar a trasmano. Es -enfatizó- un hombre de convicciones. Sabe cuál es su papel en la historia.

CARTA PÓSTUMA DE AMLO

CON REGOCIJO y satisfacción reflejados en el rostro, VERÓNICA DÍAZ contó que fue a ella, en un viaje que hacían de Durango a Zacatecas, a quien LÓPEZ OBRADOR confió su intención de hacer una carta póstuma. Morena es un partido sin grupos, sin tribus, sin fracciones. Y estaba decidido a cuidar que no se devaluara como partido político. Y si eso sucedía cuando él ya no estuviera -en vida- dejaría una carta póstuma para renunciar a su militancia. Le conversación con VERÓNICA DÍAZ ROBLES puede encontrarse en Youtube, Fasebook y en el portal de Triple Erre. La ex delegada -no exsuperdelegada- habla de su postura ante el aborto, ante el matrimonio de personas del mismo sexo, del gobierno de DAVID MONREAL y de que aceptará sin hacer berrinche los resultados de las encuestas de Morena para definir a los candidatos y candidatas al Senado. BÚSQUELA Y ESCÚCHELA. 

 

CUANDO VEAS LAS BARBAS ARGENTINAS CORTAR, PON LAS MORENAS A REMOJAR

EL CAUDILLO dice que fue autogol. Otros, radicales entre los radicales, califican de harakiri el comportamiento de los paisanos de LIONEL MESSI en las urnas para llevar a JAVIER MILEI a la presidencia. Sin hacer una disección política, podría decirse que en Argentina pasó algo similar a lo sucedido en México en 2018, pero al revés. Los argentinos vivieron con NÉSTOR KIRCHNNER, luego con su esposa CRISTINA FERNÁNDEZ en dos períodos consecutivos; MAURICIO MACRI y ALBERTO FERNÁNDEZ, 20 años de populismo, corrupción y malos manejos económicos que llevó al país a la pobreza. A juicio de analistas, MILEI, a quien se consideraba un personaje excéntrico y con pocas posibilidades de triunfo, ganó con el voto del hartazgo popular. En México, los expertos veían remota la posibilidad de que ganara LÓPEZ. Ya había fracasado en dos ocasiones y se le consideraba un “peligro para México.” Pero la corrupción priista, los excesos de la clase política en el poder, la inseguridad y el avance del crimen organizado colmaron el plato del pueblo. Y en las urnas 30 millones de votos, impulsados por el hartazgo, como ahora en Argentina, decidieron el cambio de rumbo.

PREGUNTEN DE LO MÍO, RECLAMA SAÚL 

LORD MOLÉCULA, el preguntón favorito del CAUDILLO, entrevistó a SAÚL MONREAL, aspirante a la candidatura de Morena al Senado. Pregúntenme por lo mío, por lo que yo he hecho, por mis responsabilidades como líder de un partido político, como delegado de Morena, como diputado local y como presidente municipal de Fresnillo. Pregúntenme por lo mío, no por lo de mis hermanos, respondió con rotundidad. CARLOS POZOS, BRENDA FONSECA y SAÚL SANTANA trataron de arrinconar al menor de los MONREAL, pero se defendió bien, y defendió a su hermano el gobernador DAVID MONREAL y CAUDILLO LÓPEZ. En relación a problema de violencia y crimen organizado que azota Zacatecas y a todo el país, SAÚL expuso una verdad del tamaño del semidesierto: Mientras haya quienes compren y vendan droga y mientras haya quienes la consuman, será imposible que desaparezcan los carteles del crimen organizado. Así pues, parte de la responsabilidad de combatir al crimen organizado y a los carteles de las drogas está en los hogares, en los padres de familia; ellos tienen la obligación de vigilar que sus hijos no caigan en las garras de las adicciones o las de las organizaciones del narcotráfico y narcomenudeo.

EL JUEZ PEDROZA, UN HOMBRE DE CONVICCIONES

EL AYUNTAMIENTO de Zacatecas, presidido por JORGE MIRANDA, rindió un muy merecido homenaje a RAFAEL PEDROZA HORNEDO, quien fue oficial del Registro Civil durante 35 años. A su retiro, hace poco más de un año, el ayuntamiento lo nombró juez emérito. Fue un hombre cabal, honesto y muy comprometido con sus deberes legales y sobre todo con sus convicciones. Decíases que el juez PEDROZA había casado a la mayoría de las parejas de Zacatecas. Era un hombre de platicador, amistoso y conciliador. Jamás, porque sus principios se lo impedían, aceptó unir en matrimonio a personas del mismo sexo. Quizá ello precipitó su retiro. Descanse en paz.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Arturo Ríos Ruiz: En apariencia Xóchitl empanada 

mié Nov 22 , 2023
Centro …!         * Claudia avanza con AMLO atrás  * Dante y Samuel son esquiroles    ¿En realidad, Xóchitl Gálvez tiene asegurado el triunfo? Aún no, Claudia, posiblemente; Samuel juega el papel de esquirol, acorralado Dante Delgado, se advierte, hará el juego sucio a favor de Morena, está enredado por […]