CON EXPO VENTA, COMIENZA JORNADA DE APOYO A MUJERES

  • La síndica Argelia Aragón reconoció la fortaleza de quienes, a pesar de las vicisitudes, saben salir adelante.

Fresnillo, Zac.- Como aliado de las mujeres emprendedoras, el Gobierno de Fresnillo les da oportunidad de ofrecer a la venta diversos productos artesanales a través de la Expo Venta que se realiza este jueves en la explanada de la Casa de Cultura “Mateo Gallegos”, en el centro de la zona urbana del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal da la oportunidad a las mujeres con estatus de vulnerabilidad de obtener un apoyo económico. Esto, en el marco del Día Naranja, que es el Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La Expo Venta estuvo a cargo del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), cuya responsable es Angélica Carlos Carrillo. Acompañada por la síndica Argelia Aragón Galván, la también funcionaria recorrió cada uno de los 20 puestos que se colocaron para disfrutar de la comida, accesorios y otros artículos que se ofrecen.

En nombre del Gobierno de Fresnillo, Aragón Galván reconoció el esfuerzo de las mujeres no sólo por su valentía para salir adelante a pesar de haber sufrido algún tipo de violencia, sino también por atreverse a emprender y ser capaces de asumir su propia fortaleza.

Cada mes, el Inmufre trabaja para informar a la ciudadanía respecto a los tipos de violencia. Así, en caso de sufrirla, sabrán todas y todos adónde recurrir. En este contexto, el gobierno municipal, el estatal y otras instituciones son aliados para que salgan adelante.

Entrada siguiente

Salud visual a instituciones educativas del municipio

jue Nov 23 , 2023
  – Las instituciones educativas interesadas en beneficiarse con este programa, pueden registrarse en la Subdirección de Salud Pública del Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas – con este programa se benefician tanto alumnos y docentes de escuelas públicas, como privadas Para el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe […]