Salud visual a instituciones educativas del municipio

 

– Las instituciones educativas interesadas en beneficiarse con este programa, pueden registrarse en la Subdirección de Salud Pública del Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas
– con este programa se benefician tanto alumnos y docentes de escuelas públicas, como privadas

Para el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, es primordial atender la salud de las infancias, por tal motivo a través de la Subdirección de Salud, de la Secretaría del Bienestar Social del municipio, se llevó a cabo la campaña de salud visual denominada ‘Ver bien para aprender mejor’.

El principal objetivo de dicha campaña es ejecutar actividades de diagnóstico, corrección, prevención y tratamiento de los principales problemas visuales en niños de escuelas públicas y privadas del Municipio de Guadalupe.

Esta campaña también tiene como finalidad contraatacar el fracaso escolar y bajo rendimiento de los niños, por eso ofrece un servicio de calidad y económico al alcance de los bolsillos de las familias guadalupenses.

Con esta campaña se llega a las instituciones educativas que así lo soliciten con los servicios optometristas de detección de carnosidad, miopía, astigmatismo, glaucoma y cataratas, así como en el tratamiento de vista cansada, entre otros.

Por medio de una convocatoria que se envía a las escuelas, se realiza una lista de inscripción, para registrar a los niños interesados en que se les practique el examen de la visa e identificar a quienes tengan problemas de visión para ofrecerles el oportuno tratamiento.

Cabe señalar que, con este programa se benefician tanto alumnos y docentes de escuelas públicas, como privadas.

Además del examen de la vista, el programa también ofrece el 50% de descuento en tratamientos que requieran de la compra de medicamento, así como precios accesibles en lentes.

En una primera etapa del programa se beneficiaron alumnos de instituciones educativas como la Primaria Víctor Rosales, el Instituto Miguel Agustín Pro (IMAP), los Institutos del Carmen y Lauren, así como la escuela Rafael Coronel, en ambos turnos

Con acciones de este tipo, el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, que encabeza Pepe Saldívar, reafirma su compromiso de implementar estrategias que deriven en el mejoramiento de la salud de las familias.

Entrada siguiente

ENTREGA JORGE MIRANDA REHABILITACIÓN DE CANCHA DE USOS MÚLTIPLES DE LA COLONIA PÁMANES ESCOBEDO

jue Nov 23 , 2023
  • En el lugar se realizaron trabajos de pavimentación, limpieza, pintura, entre otras acciones. Zacatecas, Zac. Acude el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, a la colonia Pámanes Escobedo para entregar la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, beneficiando a decenas de habitantes. Durante su visita, el […]