MORENA, PT Y VERDE FIRMAN ALIANZA EN ZACATECAS

EN EL MARCO del registro de CLAUDIA SHEINBAUM como precandidata presidencial de los partidos lopezobradoristas, se decidió en cuáles estados habrá coalición Morena-PT-Verde. Zacatecas será uno de ellos. El gobernador DAVID MONREAL quería que Morena fuera solo, y así se lo habría planteado a CLAUDIA y MARIO DELGADO, dirigente de su partido. No se le hizo. La senadora GEOVANNA BAÑUELOS estuvo en la mesa de negociaciones y celebró el acuerdo que, a su juicio, ayudará a que Juntos Haremos Historia gane mayoría calificada en las cámaras de Diputados y Senadores, como ansía el CAUDILLO. Así las cosas, en Zacatecas, en el proceso electoral federal -elección presidencial y de diputados y senadores- Morena, PT y Partido Verde tendrán los mismos candidatos y candidatas. Para ello, las propuestas del PT y Verde se sumarán a las de Morena para que le entren a la ruleta de las encuestas. En la de aspirantes al Senado, GEOVANNA BAÑUELOS medirá fuerzas con VERÓNICA DÍAZ, SOLEDAD LUÉVANO y quizá -porque no hay de otra- SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. Y si GEOVANNA gana la medición y el derecho de estar en la boleta del INE, menudo berrinche hará el gobernador MONREAL. En la militancia morenista monrealista no tienen duda de que ganará la ex delegada del Bienestar. Y es que la respaldan miles de familias de los 58 municipios a las que les llevó vacunas anti Covid, pensiones para adultos mayores y personas discapacitadas, becas para estudiantes, entre otros beneficios orientadas a reducir la pobreza y marginación.

GEOVANNA BAÑUELOS HABLA SIN CENSURAS 

EL MARTES próximo la senadora GEOVANNA BAÑUELOS platicará a Triple Erre para qué quiere llegar nuevamente a la Cámara Alta, sus proyectos legislativos para contribuir a resolver los problemas endémicos que padece Zacatecas y sobre el apoyo que ha dado el PT al proyecto de la cuarta transformación del CAUDILLO sin llegar a la zalamería irracional e incondicional. 

EL PRI AMARRA UNA SENADURÍA EN ZACATECAS

LOS PARTIDOS de oposición: PRI, PAN y PRD registraron su alianza electoral ante el INE. La bautizaron como Coalición Fuerza y Corazón por México y abarcará 30 de las 32 entidades. Sólo en Oaxaca y Guanajuato los partidos contenderán con candidatos propios. En la repartición de posiciones, al PAN le tocó postular candidata a la presidencia: XÓCHITL GÁLVEZ y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México: SANTIAGO TABOADA. Para el Senado, el PRI propondrá los candidatos de primera fórmula en 14 estados, entre ellos la Ciudad de México y Zacatecas. Esto significa que el tricolor tendría la garantía de formar una bancada de al menos 14 senadores. Con esta seguridad de tener casi asegurada la senaduría de primera minoría, quizá se animen a participar, si la fórmula la deba encabezar un hombre: ADOLFO “Fito” BONILLA, MIGUEL ALONSO o el magistrado ARTURO NAHLE, como candidato ciudadano. Y si el lugar le corresponde a una mujer: CLAUDIA ANAYA o NORMA CASTORENA.

HÉCTOR BERNAL CONCLUYE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN 

EN MEDIO de la turbulencia administrativa que se vive en Ojocaliente, el regidor HÉCTOR BERNAL se dio un tiempo para cursar el doctorado en Administración Pública en el Instituto Internacional de Derecho, asociado a la UAZ. Y el fin de semana pasado recibió la medalla insignia al máximo nivel de estudios y la toga correspondiente. Firme en su intención de contender por la presidencia municipal de Ojocaliente en 2024, BERNAL combinó las tareas de acrecentar y fortalecer sus estructuras políticas con las académicas. La prioridad ahora para BERNAL tendrá que ser componer su relación con la dirigencia estatal de su partido, presidida por CARLOS PEÑA.

LLAMA FUERZA MÉXICO A CONSTRUIR  UNA RED POR LA PAZ EN ZACATECAS

INTERESANTE DISCURSO llevan los dirigentes del Partido Fuerza por México: AMELLALI CARRILLO y MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ a los 58 municipios del estado. Llaman a la ciudadanía a la reconciliación. Exponen: “Más allá de nuestras diferencias políticas, que lógicamente las hay, busquemos las coincidencias y que esto sea el primer paso para la reconciliación de Zacatecas”. A juicio de CARRILLO y VÁZQUEZ, “quienes hoy gobiernan el país, el estado y los municipios no ganaron por sus discursos bonitos; ganaron porque se hartó el pueblo de Zacatecas y del país de los malos gobiernos y de la corrupción institucionalizada”. Pero los dirigentes de Fuerza por México van más allá en su exhorto. Lo extienden a los dirigentes y representantes de todos los partidos políticos y al gobierno de DAVID MONREAL. Piden a todos sumarse a un acuerdo por la paz. En suma, CARRILLO y VÁZQUEZ convocan a formar una gran alianza ciudadana, amplia e incluyente, para construir una Red de Acción para la paz en Zacatecas porque, lamentan, la sociedad civil está muy dividida.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ENTREGA JORGE MIRANDA NUEVA AULA EN PREESCOLAR “MARÍA ENRIQUETA CAMARILLO”

jue Nov 23 , 2023
  • En la obra se invirtió poco más de un millón de pesos. Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, entregó un aula en el Preescolar “María Enriqueta Camarillo” ubicada en Colinas del Padre, para beneficiar a decenas de estudiantes. La obra se realizó a través […]