En la Ciudad de Guadalupe Concientizan sobre la prevención y detección de VIH

 

– Hasta el viernes 1 de diciembre habrá módulos informativos del Centro de Salud al servicio de las y los guadalupenses en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se lleva a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe y en el Jardín Juárez la instalación de módulos informativos donde se realizan –de manera gratuita– pruebas de detección oportuna del VIH, Sífilis y Hepatitis.

Pepe Saldívar Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, preocupado en coadyuvar en acciones preventivas en temas de salud a favor de las y los guadalupenses, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, a través del Centro de Salud de Guadalupe, para realizar pruebas gratuitas, rápidas, seguras y confidenciales.

Luis Enrique de la Rosa Ibarra, del Centro de Salud, señaló que habrá ferias de la salud y módulos informativos desde esta fecha y hasta el 1 de diciembre con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Asimismo, añadió que por miedo o vergüenza la mayoría de las personas evita realizarse este tipo de pruebas y no acuden a los Centros de Salud o a las unidades médicas, es por ello que –al menos una vez al año– se llevan a cabo este tipo de acciones con motivo ya sea del Día Nacional de la Lucha contra el Sida, o bien, en el Día Nacional de la Prueba del VIH.

El horario de atención para quienes deseen acudir a alguno de estos módulos de atención e información es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y podrán hacerlo a partir de la fecha en el patio central de la Presidencia Municipal, o en el Jardín Juárez, hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora del Día Nacional de la Lucha Contra el VIH.

Entrada siguiente

REALIZAN FIRMA DE CONVENIO PARA INVESTIGACIONES SOBRE MOVIMIENTOS SÍSMICOS EN LA CAPITAL

lun Nov 27 , 2023
  • El Ayuntamiento de la Capital, Gobierno del Estado, Sedena, UAZ y UNAM realizarán mesas de trabajo. Zacatecas, Zac. El alcalde de la Capital, Jorge Miranda Castro, acudió a la firma del convenio de colaboración entre autoridades estatales, la Sedena, UAZ y UNAM para iniciar con los estudios geológicos […]