RECONOCEN LA TRAYECTORIA DE CONGRESISTA DE CALIFORNIA CON RAÍCES EN LA ERMITA DE LOS CORREA

 

– Luis Correa recibió las llaves del Pueblo Mágico y fue testigo de honor en la inauguración de importante obra en dicha población

El congresista latino de California, con raíces en la comunidad de Ermita de Los Correa, Luis Correa, fue honrado con la entrega de las llaves de nuestro Pueblo Mágico como parte de una serie de reconocimientos durante su visita a Jerez, su comunidad de origen. El alcalde José Humberto Salazar Contreras recibió en su despacho al destacado hijo de migrantes jerezanos, donde le entregó el símbolo de hospitalidad de esta tierra.

Previamente, Luis Correa estuvo en la comunidad ubicada al norte del municipio, donde fue invitado a presenciar la inauguración del bordo El Capricho, una obra que beneficiará a las comunidades de la región. El evento fue encabezado por el alcalde José Humberto Salazar Contreras y su esposa Bertha Alicia García Duarte, junto con el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, Guadalupe Gómez.

Durante la ceremonia de reconocimiento por parte de la comunidad y las autoridades, en presencia de vecinos locales, el doctor Salazar destacó el papel que el político latino de origen jerezano ha desempeñado a favor de los migrantes, no solo los de Zacatecas, sino de todo el país. Recordó su visita previa a La Ermita de los Correa, donde fue invitado a conocer el bordo que se encontraba azolvado y abandonado, una de las necesidades prioritarias de una de las rancherías más grandes del municipio. Afirmó que la conclusión del proyecto es un ejemplo de lo que se puede lograr al trabajar juntos, con objetivos claros y con cada parte desempeñando su papel; en este sentido, señaló la determinación de la comunidad, el club de migrantes, el gobierno municipal y el gobierno estatal.

Por su parte, Guadalupe Gómez, presidente de la Federación de Clubes del Sur de California, destacó el trabajo que el doctor Humberto Salazar y su esposa han realizado con los migrantes, además de reconocer la disposición del gobernador del estado, David Monreal Ávila, para retomar el programa Tres por Uno, el cual, según él, ha transformado cientos y miles de comunidades en todo México.

Finalmente, Luis Correa expresó su orgullo por estar en la comunidad de la que su familia proviene; afirmó que no olvida sus raíces ni hacia dónde se dirige. Aseguró que comunidades como Ermita de Los Correa y todo Zacatecas han sido parte de lo que llamó un gran avance económico, no solo en Estados Unidos, sino también en México.

En el evento también estuvieron presentes las autoridades locales, representadas por el delegado municipal Cruz del Villar y el comisario ejidal Enrique Sotelo Sotelo, así como el migrante Fernando Martínez y el coordinador de atención al migrante, Rogelio Murillo Carrillo.

Entrada siguiente

En la Ciudad de Guadalupe Concientizan sobre la prevención y detección de VIH

lun Nov 27 , 2023
  – Hasta el viernes 1 de diciembre habrá módulos informativos del Centro de Salud al servicio de las y los guadalupenses en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra […]