INICIA LA SEGUNDA ETAPA DEL PANTEÓN ÁNGELES ETERNOS, CONTARÁ CON COLUMBARIO

Se han iniciado los trabajos para la segunda fase del Panteón Ángeles Eternos, que tiene como acción principal la construcción de un primer columbario con el propósito de brindar un espacio para depositar urnas con cenizas. Estas urnas, que las familias mantienen en sus hogares debido a la falta de un lugar adecuado, podrán ser alojadas en este nuevo servicio que antes no existía en el municipio.

Durante la ceremonia de inicio del proyecto, el alcalde José Humberto Salazar Contreras recordó que al inicio de la actual administración municipal, los panteones de la ciudad se encontraban saturados. Por esta razón, el municipio se vio en la necesidad de comenzar este proyecto. En esta segunda etapa, se contará con el apoyo del Gobierno del Estado, gracias al interés mostrado por parte del gobernador David Monreal Ávila, para crear panteones modernos con todos los servicios necesarios y adecuados para una población como la de Jerez.

El director de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Luna, mencionó que en la primera fase correspondió al municipio elaborar el proyecto, realizar la remoción de escombros, nivelar el terreno, construir los muros, instalar servicios como electrificación, agua potable y un colector para drenar aguas pluviales y tratadas. Además, se prepararon las plataformas y en colaboración con el gobierno estatal se pavimentó el acceso.

En esta segunda etapa se construirá el columbario que contará con 584 nichos, cada uno diseñado para albergar hasta cuatro urnas, lo que ofrecerá más de 2 mil espacios en total. También se tienen planeadas las oficinas administrativas, módulos de sanitarios y una pequeña bodega que estará conectada a la plaza de usos múltiples. Esta área permitirá realizar ceremonias religiosas o eventos con gran cantidad de personas, como las del 2 de noviembre. Estas acciones se llevarán a cabo en colaboración con el Gobierno del Estado, con una contribución del 50 por ciento tanto del estado como del municipio.

Para el próximo año se prevé la construcción de un segundo columbario, finalizar la pavimentación al cien por ciento, completar las vialidades internas y la instalación de jardineras en el lado poniente.

En protocolo de inicio del proyecto también estuvieron presentes los regidores Martha Alamillo Guzmán, Elizabeth Murillo Guerrero y Luis Mario Martínez Aparicio, así como el director de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo; el supervisor de obra de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Rubén de Ávila Jiménez; el subdirector de Obras Públicas, Gustavo Barajas Garay; el subdirector de Servicios Públicos, Jaime Martínez Saldívar, y en representación de la empresa constructora, Iván Hernández Morales.

Entrada siguiente

INVITAN A PARTICIPAR A CONCURSO DE TIK TOKS SOBRE LA CONMEMORACIÓN DE LA LUCHA CONTRA VIH/SIDA

mié Nov 29 , 2023
Se invita a participar a los jóvenes fresnillenses Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo invita a los jóvenes a participar en un concurso de Tik Toks, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA y concientizar, así como eliminar estigmas de esta enfermedad. Los interesados deberán grabar […]