LLEGA EL PROGRAMA MENOS ESCRITORIO MÁS TERRITORIO A LA COMUNIDAD DE EL VISITADOR

• Además de acercar los servicios a la comunidad se entregaron paquetes alimentarios y aparatos funcionales.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas continúa acercando los servicios públicos a la ciudadanía a través del programa “Menos Escritorio, Más Territorio” y en esta ocasión atendió las solicitudes de la comunidad El Visitador.

A muy temprana hora de este martes, el Dr. Jorge Miranda Castro y las y los miembros de su gabinete acudieron a dicha enmarcación para prestar sus servicios a la ciudadanía.

En el lugar recibieron con mucho entusiasmo al presidente municipal de la Capital, quien recordó que en la comunidad se trabajó arduamente de la mano con Gobierno del Estado para llevar agua potable a la zona.

Informó que solamente se requiere equiparlo, y ya se realizan los trámites administrativos, por lo que en este próximo mes de diciembre estará completamente funcional.

“El derecho humano más fundamental en el quehacer de cualquier ser humano tiene que ver con el agua”, expresó el alcalde de Zacatecas.

Mencionó que de la mano del programa “Menos Escritorio, Más Territorio” continuará la entrega de apoyos alimentarios, de los cuales, hasta el momento, se han repartido más de 8 mil en las comunidades del municipio y se busca finalizar el año cumpliendo una meta de 10 mil.

Josefina Chávez Carrillo, representante de la comunidad, dijo al Dr. Jorge Miranda Castro que las y los habitantes tienen un enorme agradecimiento hacia su administración por el pozo de agua potable.

Con ello, destacó, pudieron darle solución a una de las necesidades más apremiantes que tenía la comunidad desde hace varios años y que además, mejoró la economía de todas las familias.

Además mostró su gratitud por trasladar a todas y cada una de las áreas del Ayuntamiento a El Visitador, ya que las y los habitantes de la misma, así como de las comunidades vecinas, pueden realizar trámites sin tener que trasladarse a Zacatecas.

Las y los habitantes se acercaron a las y los secretarios para resolver sus necesidades, así como para recibir nuevos servicios que mejorarán su calidad de vida.

Para complementar los servicios públicos que se llevaron a la comunidad El Visitador acudieron los regidores Ruth Dueñas Esquivel y Carlo Magno Lara Muruato; Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno; el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio; la titular de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz; el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo; la directora del DIF Municipal, Berenice Valdez de Alba; así como el jefe de Participación Ciudadana, Luis Campos; Altagracia Casas, directora de Desarrollo Rural; Luis Fernando Martínez, delegado de la comunidad; Reynaldo Herrera, comisariado ejidal, y la delegada de la comunidad Calerilla, María Elena Acuña.

Entrada siguiente

INICIA LA SEGUNDA ETAPA DEL PANTEÓN ÁNGELES ETERNOS, CONTARÁ CON COLUMBARIO

mié Nov 29 , 2023
Se han iniciado los trabajos para la segunda fase del Panteón Ángeles Eternos, que tiene como acción principal la construcción de un primer columbario con el propósito de brindar un espacio para depositar urnas con cenizas. Estas urnas, que las familias mantienen en sus hogares debido a la falta de […]