MORENA ACUSA DE TRAICIÓN AL PT

ACUSACIONES GRAVES, la principal de traición al CAUDILLO y a los ideales de la cuarta transformación, formula el Consejo Político Estatal de Morena en contra de actores, líderes y representantes del Partido del Trabajo en el escrito que mandó a las cúpulas nacionales morenistas para solicitar se excluya a Zacatecas de la alianza Sigamos Haciendo Historia.  

ALIADOS SIN FUERZA ELECTORAL

EN EL DOCUMENTO que se envió a ALFOSO DURAZO y MARIO DELGADO, presidentes del Consejo Político Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, se descalifica al PT y al Partido Verde Ecologista, pero el “tiro” es principalmente contra el primero de ellos. En la exposición que hizo RUBÉN FLORES MÁRQUEZ, presidente del Consejo Político Estatal, planteó la intención de defender los intereses de la militancia de Morena, ya que en la carta de intención de alianza, entregada al INE para cumplir plazos legales, se contempla que PT encabece la fórmula al Senado con una mujer y los cuatro distritos federales se distribuyan: dos al Verde, uno a Morena y otro al PT. Según FLORES, es un despropósito porque Morena tiene 60% de intención de voto contra 1% de PT y 1% del Verde.

 

ALTA TRAICIÓN A LA 4T Y A DAVID MONREAL

EN EL ESCRITO los argumentos para romper la alianza en Zacatecas consignan actitudes de felonía de líderes y representantes populares del PT, locales y federales, que han actuado -se acusa- en contra de los ideales de la 4T y del gobierno de DAVID MONREAL. Citan como ejemplo su oposición al plan para pacificar Zacatecas.

EL REMEDIO Y EL TRAPITO

UNA PROPUESTA de la dirigencia local de Morena es que cada partido afín a la 4T participe con sus propios candidatos. De esa forma Zacatecas podría tener cuatro escaños en el Senado: dos de mayoría, uno de primera minoría -que ganaría uno de los no aliados- y otro de lista nacional.

 

NO SE CALIENTEN GRANIZOS

CITLALLI HERNÁNDEZ, secretaria general del CEN de Morena,  ha pedido que “no se calienten, granizos”. Dejó claro que el convenio de coalición presentado no es definitivo, como tampoco lo es el siglado de posiciones. Y que las candidaturas se definirán mediante encuestas. Pese a todo, el ambiente entre los “hermanos” políticos está caliente por los agravios verbales que se reparten uno a otros.

EL PT APOYA AL CAUDILLO CON DIGNIDAD

EN LA ENTREVISTA que tuvo con Triple Erre, la senadora GEOVANNA BAÑUELOS rechazó que el PT adopte una actitud zalamera ante el CAUDILLO. Afirma que los legisladores de su partido han apoyado la 4T y la mayoría de las propuestas de LÓPEZ OBRADOR. Y cuando disienten lo hacen con dignidad.

 

LA SENADORA MÁS PRODUCTIVA

GEOVANNA BAÑUELOS puso como botón de muestra el Fondo Minero. El PT ha pedido reiteradamente que se devuelva a los estados y municipios mineros con nuevas reglas de operación que garanticen su aplicación transparente y honesta. No están de acuerdo con su actual distribución porque le tocan 19 mil pesos a cada escuela que no alcanzan ni para arreglar los baños. Comentó la senadora que propuso en tribuna una partida de 1,000 millones de pesos para mitigar los efectos de la sequía en Zacatecas y 2,000 millones para la nómina educativa. La primera pasó. La segunda no. “Estoy contenta y satisfecha de ser la legisladora del Senado más productiva”, expresó. La Entrevista completa puede verse en el canal de Triple Erre en Facebook.

SAÚL NO SUFRE NI SE ACONGOJA

A SAÚL MONREAL los dimes y diretes sobre i hay o no alianza en Zacatecas le tienen sin cuidado. El exalcalde de Fresnillo anda como trompo chillador por todo el estado planteando a la ciudadanía la urgencia de que la 4T no debe detenerse. SAÚL quiere consolidar la ventaja que ha tomado en popularidad y conocimiento para llegar “con filo” al momento en que la dirigencia de Morena disponga las encuestas para definir a sus candidatos al Senado.

MESA DE NEGOCIADORES

SE INSTALÓ en Zacatecas la mesa de negociaciones de la coalición PRI, PAN, PRD. Participan los dirigentes estatales de los tres partidos: CARLOS PEÑA, VERÓNICA ALAMILLO y GUADALUPE HERNÁNDEZ. También están los diputados federales MIGUEL TORRES ROSALES y MIGUEL VARELA, ENRIQUE FLORES, delegado del PRI en Aguascalientes; RAYMUNDO MORENO, ARTURO LÓPEZ DE LARA, LUPE CORREA y PEDRO MARTÍNEZ, entre otros.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

    

Entrada siguiente

Entregan uniformes y cuatrimotos a Protección Civil de Guadalupe

mié Nov 29 , 2023
  – Entregó uniformes, equipamiento táctico y cuatrimotos a la Coordinación Municipal de Protección Civil – “Es prioridad siempre mejorar sus condiciones laborales, porque ustedes son en Guadalupe, lo héroes sin capa”: Pepe Saldívar Cumpliendo con el compromiso de dignificar las instituciones de seguridad pública y emergencia, el Gobierno de […]