RECIBIRÁ EL DOCTOR SALAZAR RECONOCIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE FEDERALISMO Y DESARROLLO MUNICIPAL

 

– Anunció la Coordinadora de Planeación en el estado, que Jerez obtuvo el porcentaje más alto en la Guía de Desempeño

El presidente municipal de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, será reconocido por el Instituto Nacional de Federalismo y Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación, debido a haber alcanzado el porcentaje más alto en los indicadores de la Guía de Desempeño Municipal. Esta información fue comunicada por Ruth Angélica Contreras, coordinadora estatal de Planeación, durante la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial (COPLADERT) de la Región II, centro sur.

En el evento llevado a cabo en el Teatro Hinojosa, al que asistieron representantes de los municipios de Susticacán, Villanueva, Tepetongo y Jerez, que conforman la región, la funcionaria estatal resaltó que este reconocimiento a nivel nacional es un reflejo del compromiso del equipo de planeación en el municipio, evidenciando la convicción que todas las áreas tienen por mejorar los servicios para la población.

Al dar la bienvenida a los miembros de este comité, así como a funcionarios de los gobiernos municipales e instituciones del gobierno estatal, el doctor Salazar enfatizó que, en consonancia con los parámetros propuestos por el gobierno del estado, la visión del COPLADERT se enfoca en lograr una gestión integral y una planificación estratégica que abarque todos los aspectos necesarios para impulsar el progreso económico y social de la región.

Señaló que esto implica definir rutas claras y metas concretas, considerando la disponibilidad de recursos humanos, financieros, de capital y naturales. Por lo tanto, la planificación estratégica debe ser un proceso colaborativo que involucre a los distintos niveles de gobierno y a la sociedad en su conjunto. Dejó en claro que el objetivo principal es generar bienestar, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e implementar conocimientos científicos y técnicos para diagnosticar con precisión las necesidades de la región.

Como parte del orden del día, la alcaldesa de Susticacán, Fabiola Rodríguez Saldívar; Julián Ávila Rodríguez, en representación del alcalde de Tepetongo; y Apolinar Villagrana Chávez, en nombre del presidente de Villanueva, así como el anfitrión José Humberto Salazar Contreras, presentaron un informe del seguimiento y los resultados de proyectos del Programa de Desarrollo Regional y Territorial en sus respectivos municipios.

En el evento también estuvieron presentes funcionarios del gobierno estatal, pertenecientes a áreas como la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT), Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Educación, Secretaría de la Función Pública, Servicios de Salud de Zacatecas, Secretaría de Economía, Secretaría del Campo y Desarrollo Regional, así como directores y jefes de área del gobierno municipal.

Entrada siguiente

MORENA ACUSA DE TRAICIÓN AL PT

mié Nov 29 , 2023
ACUSACIONES GRAVES, la principal de traición al CAUDILLO y a los ideales de la cuarta transformación, formula el Consejo Político Estatal de Morena en contra de actores, líderes y representantes del Partido del Trabajo en el escrito que mandó a las cúpulas nacionales morenistas para solicitar se excluya a Zacatecas […]