PRESENTAN PROGRAMA ESPECIAL DEL FESTIVAL DOMINICAL FAMILIAR NAVIDEÑO EN EL CERRO DE LA BUFA

 

 El domingo 3 de diciembre en punto de las 8:00
de la mañana se llevarán a cabo
actividades culturales, gastronómicas y deportivas.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizará una edición especial del Festival Dominical Familiar Navideño en el Área Natural Protegida del Cerro de la Bufa.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Economía y Turismo, informó que el objetivo del festival es promover la sana convivencia, así como “hacer comunidad artística, deportiva, cultural y turística” en dicho emblemático espacio natural.

En esta ocasión las actividades se llevarán a cabo el domingo 3 de diciembre y el programa arrancará con una sesión de zumba, concursos familiares y actividades deportivas en punto de las 9:00 de la mañana.

De 10:00 a 11:00 de la mañana se impartirá un taller de elaboración de asado de boda y enchiladas típicas zacatecanas en el área del corredor gastronómico del Cerro de La Bufa.

Posteriormente, se llevará a cabo la conferencia magistral “Patrimonio Cultural Natural, Material e Inmaterial” a cargo del cronista municipal, Manuel González Ramírez.

Al mediodía se presentará una muestra de danza del Consejo Estatal de Country y a las 2:00 de la tarde se realizará la obra de teatro “Vidas comunes” a cargo del director cubano, Osvaldo Manuel Pérez Peñalver.

Después, en punto de las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el concierto con canciones alusivas al Patrimonio Cultural de Zacatecas y villancicos navideños por el Coro Infantil “Veremundo Carrillo Trujillo”.

También se contará con la participación de la escritora zacatecana María Eugenia Márquez con la narración de “Cuentos navideños para abrigar al corazón”.

Cabe mencionar que durante toda la edición del festival se realizará la experiencia de cosmogonía wirárika con limpias, ofrendas y rituales en los manantiales que conforman la ruta de los Pueblos Originales.

También participará el grupo que conforma “Diálogos con un federal” como anfitriones del festival, informando sobre las actividades que se llevarán a cabo en el área natural protegida.

Además, las atracciones turísticas como la tirolesa tendrán un precio especial del 2×1 y los prestadores de servicios turísticos darán un costo especial para facilitar el traslado desde el Centro Histórico hasta el Cero de la Bufa.

A la presentación del programa especial del Festival Dominical Familiar acudió Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública; Germán García, titular del Departamento del Deporte, y Katia Trejo, jefa del Departamento de Ecología.

Entrada siguiente

Roberto Vizcaíno: ¿Por qué Samuel García teme tanto a un sustituto no-carnal?

jue Nov 30 , 2023
TRAS LA PUERTA DEL PODER:     El asalto al Congreso de Nuevo León por huestes de MC, evidentemente fue ordenado por el gobernador Samuel García. Fue un burdo y peligroso intento por frustrar, detener, impedir el nombramiento de su interino. Fue la respuesta al tamaño de su temor a que […]