INAUGURAN EN CAPITAL EL LACTARIO MUNICIPAL

 

• Beneficiarán a más de 200 habitantes del municipio de Zacatecas.

Zacatecas, Zac.El Ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con el SEDIF inauguraron el lactario en las instalaciones del DIF Municipal y además, se impartió una charla informativa sobre lactancia materna.

La titular del Sistema Nacional DIF, Neri Fernández, hizo un reconocimiento especial al compromiso con la primera infancia, ya que es un ejemplo para las instancias nacionales.

Comentó que es primordial para la sociedad reconocer que el cuidado de las infancias no es responsabilidad solo de las madres, sino que es tarea de la familia y de todo un pueblo, reforzando el concepto de comunidad partiendo del primer momento, que es la infancia.

Sarah Hernández, presidenta honorífica del DIF Estatal, mencionó que informar a la población sobre la importancia de la lactancia con leche materna mejorará la salud y evitará problemas de salud a largo plazo.

Agradeció a la administración del Dr. Jorge Miranda Castro por la disposición de trabajar en conjunto, buscando siempre el bienestar y el desarrollo de las y los zacatecanos.

Mientras que la síndica municipal, Ruth Calderón Babun, destacó la importancia de la lactancia durante los primeros mil días de vida para un buen desarrollo y bienestar de las y los menores, así como de las madres.

Berenice Valdez de Alba, titular del DIF Zacatecas, informó que a través de la sala de lactancia y con el programa “Mil días de vida” se beneficiará más de 200 habitantes de la Capital.

A la inauguración del lactario municipal acudió Víctor de la Torre, director general DIF Estatal, Juventino Hernández, director de difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Juan Francisco Díaz, titular de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Magdalena Beltrán, secretaria de Gobierno; así como las y los regidores del Ayuntamiento de Zacatecas.

Entrada siguiente

INAUGURAN CALLES SAN JOSÉ Y FELIPE ÁNGELES EN LA ERMITA DE GUADALUPE

sáb Dic 2 , 2023
  Como parte de los compromisos asumidos por el actual gobierno municipal para el período 2021-2024, se ha inaugurado la obra de rehabilitación del drenaje pluvial, la red de agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico en las calles San José y Felipe Ángeles, ubicadas en la comunidad de […]