AMALIA O ÁLVAREZ MÁYNEZ AL RELEVO DEL FOSFO FOSFO

DOS ZACATECANOS se mencionan para el relevo del patético SAMUEL GARCÍA. Son la exgobernadora AMALIA GARCÍA y el aguerrido JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. La duda es si su condición de diputados federales les impide acceder a la candidatura presidencial porque se supone que una exigencia es que los representantes populares y funcionarios públicos renuncien a su cargo cierto tiempo antes de las elecciones. En esa misma condición estaría el senador DANTE DELGADO, dueño y mandamás del partido naranja. La realidad es que difícilmente MC encontrará otra figura competitiva en sus filas. Por ello, nuevamente surge la posibilidad de MARCELO EBRARD. El “Carnal” se disciplinó en Morena, pero a su regreso CLAUDIA SHEINBAUM lo “bateó” al desconocer que encabece la segunda fuerza política en el movimiento. En MC tendría la oportunidad de la revancha. Quizá no le alcance para ganar, pero podría meterle un buen susto no sólo a CLAUDIA, también el mismísimo CAUDILLO.

EL OSO DE SAMUEL EL IMPARABLE

EL OSO que hizo SAMUEL GARCÍA fue vergonzoso. Dejó muy mal parado al Partido Movimiento Ciudadano que busca presentarse ante la sociedad como una alternativa de gobierno. ¿Por qué reculó el fosfo fosfo? Quienes conocen las cañerías del sistema político llegan a la conclusión de que el gobernador de Nuevo León no quiso dejar los libros de contabilidad a la vista de personas ajenas a su grupo, a sus intereses y que pudieran meterlo en líos y, lo más grave, a la cárcel. Una explicación lógica. Que podría tener mucha credibilidad. Porque, dicen, SAMUEL estaba imparable, pero en los negocios personales.

CANDIDATURAS POR ACUERDOS POLÍTICOS

LAS CANDIDATURAS de Morena al Senado, en Zacatecas y en todos los demás estados, se definirán mediante negociaciones y acuerdos políticos. Las encuestas, si existen, y eso las del partido, no las que algunas empresas hacen a la medida, serían un referente. Ya se vio con claridad en la elección de candidatos a la gubernatura de los nueve estados que renovarán al Ejecutivo. En la Ciudad de México OMAR GARCÍA HARFUCH, el preferido entre los preferidos de CLAUDIA SHEINBAUM, tuvo que ceder el lugar con ganador de las encuestas a CLARA BRUGADA. Y en Guanajuato RICARDO SHEFFIELD debió hacerse a un lado para que pasara ALMA ALCARAZ. Los actores que buscan llegar a la cámara alta: VERÓNICA DÍAZ, GEOVANNA BAÑUELOS, SAÚL MONREAL, JOSÉ NARRO y LUIS MEDINA deben saberlo bien. El único que no parece enterado es ULISES MEJÍA.

VERÓNICA CON LA MAYOR ESTRUCTURA

EL PRAGMATISMO político también será fundamental para definir las candidaturas de Morena a las cámaras del Congreso de la Unión. “Te quiero mucho mi niño, pero ¿cuántos votos reales puedes aportar? “ será el planteamiento que la dirigencia nacional de Morena, con MARIO DELGADO al frente, hará a muchos de los militantes que levantaron la mano para ser candidatos y se ufanan de estar muy cerca del corazón de la corcholata preferida. La ex delegada del Bienestar VERÓNICA DÍAZ tiene el apoyo de una estructura, derivada de los siervos de la nación, que abarca los 58 municipios y está comprometida con ella. Tiene el reconocimiento del CAUDILLO y el apoyo del gobernador DAVID MONREAL que, necesariamente, aunque esté muy devaluado en el ranking nacional, de algo debe servir en la toma de decisiones.

 

INVADEN EL RANCHO DE GEOVANNA

POCOS SABEN, pero el CAUDILLO lo tiene claro, que el rancho de la familia de GEOVANNA BAÑUELOS en Monte Escobedo lo invadió la delincuencia organizada desde hace más de un año. La senadora del PT lo ha denunciado al más alto nivel: Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional y gobierno de Zacatecas. Y nada ha sucedido. Los malosos siguen ahí.Unas veces cambia el bando, pero el crimen no suelta prenda. Hace poco, la senadora BAÑUELOS recibió una buena noticia: el Ejército entró a desalojar a los delincuentes que tenían en su poder el rancho. Para agradecer su ayuda, GEOVANNA llamó al general jefe de la zona militar que no ocultó su sorpresa. Poco después, el general llamó a la senadora y le confesó que no había sido el Ejército el autor del desalojo. Habrán sido uniformados, pero no de la Sedena. El gozo se fue al pozo. GEOVANNA ya no hizo nada para investigar de cuál ejército eran los soldados que limpiaron su propiedad que, huelga decir, sigue ocupada.

 

DESBARAJUSTE MILLONARIO EN EL INA

NUEVAMENTE EL CAUDILLO se lanza contra el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública cuya presidencia podría quedar en manos de la zacatecana JULIETA DEL RÍO. El huésped del Palacio Nacional ordenó a LUISA MARÍA ALCALDE, secretaria de Gobernación, investigar el “desbarajuste” que existe en el INAI y en el que estarían volando 1,000 millones de pesos. LÓPEZ OBRADOR no quiere al INAI ni a sus comisionados a los que califica de parásito del sistema neoliberal. Y si el CAUDILLO dice que el INAI debe desaparecer, CLAUDIA SHEINBAUM, si llega a la presidencia, hará lo que sea necesario para cumplir los deseos que son órdenes para ella del BIENAMADO.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

¡Lleno total! En la Feria de la Virgen

mar Dic 5 , 2023
Desde que sonaron las primeras notas de ‘El amor de mi vida’ y ‘Te deseo lo mejor’, el público guadalupense se entregó en voz y alma a Alta Consigna, agrupación tijuanense que se presentó en el máximo escenario de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe, en su edición […]