Entrega de apoyos alimentarios en Guadalupe

 

– Familias de La Comarca y La Zacatecana se vieron favorecidos con la entrega de apoyos alimentarios
– “Son apoyos que nosotros como gobierno de continuidad, seguimos trayendo para ustedes”: Pepe Saldívar

Como parte del Programa ‘Bienestar Alimentario’, Pepe Saldívar, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, encabezó la jornada de entrega de apoyos a vecinos de la colonia La Comarca y de la comunidad La Zacatecana, donde más de más de 250 familias se vieron beneficiadas.

El Gobierno de Guadalupe, a través de la Secretaría del Bienestar Social, comprometido con el cumplimiento efectivo de los derechos sociales de las y los habitantes del Municipio, llevó a cabo la entrega de 138 apoyos alimentarios en la colonia La Comarca y 120 más en la comunidad de la Zacatecana,.

Pepe Saldívar explicó que se trata de un beneficio que, por ley, las y los guadalupenses tienen derecho a recibir, “porque estas acciones son consecuencia de la visión de gobierno que se implementó desde el año 2018 y que hasta la fecha, como gobierno de continuidad, seguimos trayendo para ustedes”.

Reconoció que programas como el de ‘Bienestar Alimentario’, están alineados a las políticas sociales del Gobierno de México que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con los cuales se estipula que la prioridad son los que menos tienen y los que más lo necesitan.

Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social Municipal, aseguró que más de 40 mil familias guadalupenses se han visto beneficiadas a lo largo de la vigencia de este programa alimentario durante este 2023, cuyo principal objetivo es el de coadyuvar en la economía familiar y en garantizar el acceso digno a una buena alimentación para los sectores más vulnerables.

“Para este año, el Municipio de Guadalupe destinó un presupuesto de 10 millones de pesos para llevar a cabo este programa de Bienestar Alimentario, y a través de la entrega de estos apoyos que constan de alimentos de la canasta básica, es como favorecemos a las y los guadalupenses”, detalló Galaviz Tinajero.

Este apoyo que se realiza de manera bimestral, se ha implementado tanto en la zona urbana del municipio como en las diferentes comunidades de Guadalupe, prevaleciendo siempre la contribución al combate del rezago alimentario con el que cuentan los sectores más desprotegidos.

Es así como el Gobierno Municipal que preside Pepe Saldívar refrenda el apoyo y el compromiso hecho ante las y los guadalupenses para gobernar bajo una perspectiva de empatía, desarrollo integral y bienestar social que consolide a Guadalupe como una Ciudad de Bien y de Progreso.

 

Entrada siguiente

DAN A CONOCER EL CARTEL GANADOR DEL CONCURSO CONVOCADO POR EL COMITÉ DE FERIA DE PRIMAVERA DE JEREZ 2024

lun Dic 4 , 2023
El director del Instituto Jerezano de Cultural Víctor Ituarriaga Hinojosa dio a conocer a la ganadora del Concurso de Cartel convocado por el Comité de la Feria de la Primavera Jerez 2024. Bajo el intrigante seudónimo de “Violeta”, el trabajo seleccionado se ha destacado por su excepcional creatividad, originalidad, maestría […]