CUATRO ACUERDOS DE LA COALICIÓN PRI-PAN-PRD

*Otra versión de la relación de Verónica Alamillo con panistas y priistas

VA OTRA VERSIÓN de la relación de VERÓNICA ALAMILLO y sus compañeros del PAN que la acompañan en las negociaciones con PRI y PRD para consolidar la alianza opositora. Esta reseña tiene nombre y apellido: MIGUEL TORRES ROSALES. Consta al diputado federal del PRD, porque lo ha visto con sus propios ojos y escuchado con sus propios oídos, que los panistas que asisten a las mesas de diálogo: ARTURO LÓPEZ DE LARA, REINALDO DELGADILLO, LUPE CORREA y MIGUEL VARELA, apoyan a su presidenta estatal en las decisiones que ha tomado. Decisiones con las que ha parado de cabeza al dirigente priista CARLOS PEÑA. 

 

ALIANZA FLEXIBLE, MÁXIMO 28 MUNICIPIOS

HASTA EL JUEVES pasado, en las negociaciones sólo se definió:

1.- Armar una alianza flexible que incluya de 5 a 28 municipios.

2.- Ir juntos los tres partidos en los cuatro distritos federales porque en el proyecto nacional sólo se contemplaban los distritos 2 con cabecera en Jerez y 4 con cabecera en Guadalupe.

3.- Los partidos tendrán prioridad para encabezar las fórmulas en los municipios que gobiernen: PRI en Pinos, Sombrerete, Tepetongo, etcétera; PAN en Calera, Tlaltenango, Villa González  y Atolinga, entre otros; y PRD en Río Grande y Valparaíso.

4.- Los municipios gobernados por Morena y sus aliados y por otros partidos, como Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jerez,  Ojocaliente. Loreto, etcétera, “no tienen dueño” y la coalición postulará a los candidatos más competitivos; la forma de identificarlos, que podría ser mediante encuestas, aún no se define. Hasta ahí las definiciones, por ahora.

APLANAN A CARLOS PEÑA

CARLOS PEÑA propuso no incluir a Río Grande en la alianza y que cada partido postulara su candidato a la presidencia. JUAN MENDOZA protestó a su estilo y consideró que todos los municipios grandes estén dentro de la coalición para garantizar el triunfo. VERÓNICA ALAMILLO respaldó esa postura. Y dijo que si el PRI sex empeñaba en sacar a Río Grande también tendría que salir Pinos. No hay todavía una resolución, pero todo indica que PAN y PRD le harán manita de puerco al PRI.

AÚN NO HAY CANDIDATOS

LA EXPLICACIÓN PRECISA del diputado federal TORRES ROSALES deja claro que son “especulaciones trasnochadas” las versiones de que están “amarradas” las candidaturas de: CLEMENTE VELÁSQUEZ en Guadalupe; MARCO AURELIO REYES en Jerez; y JAVO TORRES en Fresnillo, entre otros. En la próxima mesa de negociaciones se definirá el método para encontrar a los candidatos más competitivos para los municipios “sin dueño”. Y también para corregir el siglado que se hizo de las fórmulas al Senado. El primer lugar lo lleva el PRI y el segundo el PAN. No será así. Los negociadores estatales le corregirán la plana a los nacionales.

LA POLÍTICA NPO ES PARA AMASAR RIQUEZA

TOMÁS TORRES TORRES platicó con Triple Erre. La entrevista completa puede verse y escucharse en nuestro canal en WhatsApp y Facebook. El hijo del inolvidable TOMÁS TORRES MERCADO se vistió de naranja para participar en el proceso electoral 2023-2024. Será una de las caras nuevas que presente Movimiento Ciudadano para impulsar el cambio generacional en la política de Zacatecas. A la pléyade de políticos noveles la acompañan otros “maduritos”: AMALIA GARCÍA, NANIS ROMO, ARNOLDO RODRÍGUEZ, JUAN DEL REAL, entre otros, que aportarán sabiduría.”Tendremos que apachurrarlos fuerte para sacarles toda la experiencia”, dice TOMY TOMÁS. Hablando de políticos de los viejos tiempos del PRI, recuerda TOMÁS al profesor CARLOS HANK que acuñó la frase: “Un político pobre es un pobre político”. La política -dice TOMY- no debe ser instrumento para hacer negocios económicos, legales o ilegales ni para amasar fortunas. Su intención de participar en la política -precisa- es trabajar a favor de Zacatecas, aportar algo para su beneficio. Esa es su convicción y un compromiso que hizo con su padre.

LA CORCHOLATA TAMBIÉN ES TAPADERA

LA INCLUSIÓN de peces gordos de la corrupción del PRI-AN en el equipo de la corcholata preferida del CAUDILLO provocó indignación en las filas de Morena. Y en las del PRI y PAN, por supuesto. CLAUDIA SHEINBAUM anunció que la propuesta de gobierno que presentará a los mexicanos en su campaña ya la empezaron a construir: OMAR GARCÍA HARFUCH en materia de seguridad; JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, salud; ARTURO SALDÍVAR LELO DE LARREA, justicia; y JAVIER CORRAL en combate a la corrupción. La precandidata presidencial también incluyó en su equipo de sabios a ALEJANDRO MURAT. Esto último provocó la reacción inmediata del gobernador de Oaxaca, SALOMÓN JARA, quien advirtió al expriista que no crea que por andar cerca de CLAUDIA tendrá impunidad. Hace días, la Fiscalía de Oaxaca detuvo a quien fue secretario particular de MURAT por su involucramiento en trácalas millonarias con obras públicas. Y a MURAT lo tienen a tiro de piedra. En Chihuahua la gobernadora panista MARU CAMPOS también encontró que su excompañero de partido, JAVIR CORRAL, dejó un cochinero y se está procediendo para que CORRAL, quien renunció al PAN y se unió a las fuerzas morenistas de la SHEINBAUM en busca a de impunidad, le haga compañía en la cárcel a su antecesor CÉSAR DUARTE.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL NEGOCIO DE LOS PARTIDOS CHICOS

mié Dic 6 , 2023
Por: Arturo Nahle García En México cualquier organización de ciudadanos puede convertirse en partido político si presenta su declaración de principios, su programa de acción y sus estatutos. Deberá contar además con tres mil militantes en por lo menos veinte Estados, o trescientos militantes en por lo menos doscientos distritos, […]