LOS POZOS DE CARLOS POZOS: LA MORENITA PARA AMLO

Esta columna la escribo justo a una semana de los festejos del 492 aniversario de la Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe la morenita del cerro del Tepeyac, fecha en donde se desborda la devoción de millones de mexicanos que, en peregrinacionesprovenientes de todo el país, acuden a rendir honores y a solicitar su ayuda para diversos problemas que les aquejan.

El presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se ha declarado cristiano, pues existía incertidumbre sobre la religión que profesa.

En una mañanera”, a pregunta realizada por mi colega y amigo José Sobrevilla, el presidente de México, declaró: Soy cristiano, y quiero aclararlo. En la Iglesia evangélica hay una denominación cristiana;pero mi cristianismo, lo que yo practico, tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”.

Para el jefe de la nación, el día 12 de diciembre ha sido muy significativo en su vida, y los hechos lo demuestran: basta recordar que, en el mes de diciembre del año 2017, el licenciado Andrés Manuel López Obrador se registró como candidato para la Presidencia de México, justo el día de la Virgen de Guadalupe.

Recuerdo que el 4 junio del año 2022, hablando de religión, el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, se declaró creyente de la fe cristiana, y señaló que una encuesta determinó que el 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico; más del 10 por ciento dijo tener una religión evangélica y el resto, ejerciendo todos sus derechos y libertades, dijo no tener creencias o pertenecer a otras religiones.

Desde la visión del licenciado en Ciencia Política, Andrés Manuel López Obrador, la “Virgen de Guadalupe y Benito Juárez son los dos grandes símbolos de los mexicanos”.

Tal es respeto que López Obrador le tiene a la Morenita del Tepeyac, que el año pasado, el 12 de diciembre no tuvo actividades públicas, porque es el día de la Virgen de Guadalupe.

En su momento ha dicho: Tenemos que ser respetuosos, porque el pueblo de México es guadalupano, en su mayoría”, al exponer que el pueblo de México tiene dos símbolos: la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez. Y por ello y muchas cosas más, “México es un gran país”.

Llega a mi memoria que lo dijo el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, y así lo expresó: Fíjense cómo es nuestro pueblo tan grande, tan grande, único, excepcional: sus dos símbolos principales, uno la Virgen de Guadalupe, primer lugar; y segundo lugar, Benito Juárez”.

Sobre la grandeza de México, apuntó que está fincada en sus orígenes, en sus culturas y grandes civilizaciones; por eso, como México no hay dos”.

Y recordemos que en la primera reunión virtual que sostuvo con su homólogo Joe Biden, presidente de Estados Unidos de Norteamérica, AMLO, como presidente de México, abordó temas políticos y de seguridad, pero además comentaron sobre la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Es necesario acordarse que Vicente Fox, quien fue eliminado de “X”en días pasados, inició su toma de posesión con una visita a la Basílica de Guadalupe. Que no había necesidad de dicha vista estima el redactor de este trabajo periodístico, pues se sabe que cada semana manda celebrar Fox una misa en su rancho de San Cristóbal, a la que asisten él y su familia. Seguramente buscaba ser recordado como el primer presidente guadalupano; y si a esto se le agrega que, en la ceremonia del Auditorio Nacional, al inicio de su campaña, su hija Paulina le entregó un Cristo –jugando Fox con las imágenes religiosas para incrementar su popularidad y aparentar su “cercanía” con el pueblo. Ustedes, amigas y amigos, tienen la mejor respuesta sobre: ¿Cuál ha sido el trato de Fox y del presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, hacia la morenita del Tepeyac?

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Si desean que le haga su pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lordmolecularedacción@gmail.com; vía Twitter (X) a: @lordmoleculaoficial; o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial.

Entrada siguiente

LOS POZOS DE CARLOS POZOS: INTEROCEÁNICO, EL DETONADOR

mié Dic 6 , 2023
En el año de 1814, el gobierno español autorizó la construcción de un canal a través del Istmo de Tehuantepec. En 1821, México se independiza de España y los planes del canal se descartan. De acuerdo con mi amigo el ingeniero Marcos Theurel Cotero, autor del libro El Corredor Interoceánico […]