RESNILLO CELEBRARÁ NAVIDAD ILUMINADA Y CULTURAL

Gran festival con más de 50 actividades iniciará este sábado 9 de diciembre.
Jóvenes anuncian “Juguetón” para ayudar a niñas y niños pobres.

 

Fresnillo, Zac.- El Festival Navideño 2023 de Fresnillo iniciará este sábado 9 de diciembre con el encendido de la iluminación de temporada en la zona peatonal del centro histórico, así como el monumental árbol de navidad en la explanada de la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento con funciones de Presidente, Martín Álvarez Casio, precisó que el Ayuntamiento se prepara para la temporada navideña con la tradicional iluminación y árbol navideño. Estas actividades están enfocadas para el disfrute de las familias fresnillenses y visitantes.

A esta inauguración se suman más de 50 eventos para compartir el espíritu navideño en Fresnillo. Se trata de conciertos, pastorelas, exhibiciones de baile, villancicos, lectura en voz alta, recitales y un desfile navideño por las principales calles de la ciudad.

También se prepara la tradicional pista de hielo, que en esta ocasión se instalará en el Monumento a la Bandera.

Griselda Rodríguez Valenzuela, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), exhortó a los fresnillenses a acudir a cada evento, ya que se prepara un espacio digno y decoroso en la Zona Peatonal para que disfruten los ciudadanos, así como los visitantes que llegan a El Mineral en la temporada vacacional.

El director de Cultura en el municipio, Reynaldo Beache Pérez, detalló que el festival navideño se realizará del 9 de diciembre al 7 de enero y tendrá la participación de diversas compañías artísticas de Fresnillo; además de instituciones educativas que también buscan celebrar con grandes eventos navideños.

Jóvenes organizan “Juguetón” para apoyar a niños pobres

Juan Carlos Gaytán Requenes, director de Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre),invitó a la población a sumarse al “Juguetón Injufre 2023-2024” y donar juguetes nuevos o en buen estado para niños y niñas vulnerables de la cabecera municipal.

Detalló que se aceptarán las donaciones del 6 de diciembre hasta el 4 de enero en las oficinas del Injufre. Se entregarán el próximo 5 de enero en la presidencia municipal, mediante un sistema de reparto de fichas.

Martín Álvarez Casio precisó que esta actividad se suma a las Caravanas Navideñas del SMDIF, a fin de abarcar un mayor número de niños beneficiados con un obsequio por la temporada navideña.

Entrada siguiente

LOS POZOS DE CARLOS POZOS: LA MORENITA PARA AMLO

mié Dic 6 , 2023
Esta columna la escribo justo a una semana de los festejos del 492 aniversario de la Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe –la morenita del cerro del Tepeyac–, fecha en donde se desborda la devoción de millones de mexicanos que, en peregrinacionesprovenientes de todo el país, acuden a rendir honores […]