LE JALAN LA COLA AL TIGRE

*David Monreal públicamente menosprecia a Pepe Narro

AHORA SÍ QUE DAVID MONREAL le jaló la cola al Tigre. Públicamente, en la sala de espera del aeropuerto Leobardo C. Ruiz, el gobernador mandó al carajo a JOSÉ NARRO CÉSPEDES y éste, profundamente ofendido, se tragó el sapo pero, cuando ya no lo escuchaba DAVID, sentenció: “Nos lo vamos a chingar”. Y ¡cuidado!, el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas es altamente peligroso, sobre todo al interior de Morena donde es parte del grupo del ex secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

RESPUESTA DEVASTADORA

¿QUÉ PASÓ? Cuentan pasajeros de Aeroméxico que el Tigre NARRO conversaba muy animadamente con el diputado verde CARLOS PUENTE. Hasta donde estaban llegó DAVID MONREAL, quien también viajaría a la Ciudad de México. Efusivamente NARRO estrechó la mano del gobernador y dijo: “tenemos que juntarnos para hablar”. La respuesta de MONREAL fue fría, cortante, devastadora: “¿Hasta ahora quieres hablar…? Tú y yo no tenemos nada de qué hablar”. Sin despedirse DAVID se alejó y dejó estupefactos a los dos legisladores federales. Del desaire se percataron muchos pasajeros que esperaban para abordar. Uno de ellos expresó: “Tenga para que aprenda! Se llevan pesado los morenos”.

RESPETO, NUNCA SERVILISMO

PRISCILA BENÍTEZ presentó su segundo informe legislativo como diputada de la 64 Legislatura. Afirmó que en su vida política y como servidora pública siempre ha trabajado para que a Zacatecas le vaya bien. Y esa será, siempre, si línea de comportamiento. Empero, aclaró: “Nunca seré una mujer y una diputada agachan, ni servil”. Reiteró su respeto y amistad para el gobernador DAVID MONREAL; a los miembros de su gabinete les seguirá exigiendo trabajo, eficiencia y resultados. PRISCILA espera definiciones en el bloque opositor Fuerza y Corazón por Zacatecas que conforman PRI, PAN y PRD, el cual la invitó a ser candidata a la presidencia municipal de Guadalupe. Expresó que anhela un Guadalupe donde haya paz, armonía, trabajo, igualdad, donde todos podamos salir adelante y adueñarnos de los espacios públicos.

POSIBLES CANDIDATOS DE MORENA 

SIN DEFINIRSE aún si habrá alianza con PT y Verde, en Morena se visualizan las figuras que posiblemente sean candidatos a la presidencia en los municipios electoralmente más rentables. En Zacatecas JORGE MIRANDA CASTRO parece firme para buscar la reelección con la camiseta de su partido o con la del gobernador DAVID MONREAL; en Guadalupe JOSÉ SALDÍVAR ALCALDE -le gusta que le llamen PEPE- también se consolida como la opción más competitiva del partido oficial; en Jerez también el doctor HUMBERTO SALAZAR CONTRERAS estaría en las boletas del 2024 en busca de la reelección; en Fresnillo MARTÍN ÁLVAREZ puntea en las encuestas de los apuntados para la candidatura; y en Villanueva ROGELIO GONZÁLEZ igualmente se apunta para un segundo trienio.

PEPE RODEADO DE MUJERES

EN LOS CORRILLOS políticos de Guadalupe se comenta que en las boletas electorales del 2024 el alcalde PEPE SALDÍVAR estaría acompañado por dos mujeres de probada lealtad al gobernador DAVID MONREAL. Contenderían por la reelección las diputadas VIOLETA CERRILLO y SUSANA BARRAGÁN. La primera de ellas se perfilaba para buscar la presidencia municipal, pero el trabajo realizado por SALDÍVAR ALCALDE le llenó el ojo al gobernador porque, entre otras cosas, ha logrado que los ciudadanos, aparentemente, se hayan olvidado de los ratos amargos que vivió el municipio con JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Dicho en pocas palabras, JOSÉ -le gusta que le digan PEPE- se ganó el derecho a la reelección. Ahora la cuestión estará en quién lo releva para cerrar la administración.

SOS EN CARRETERAS PIDE GEOVANNA

LAS CARRETERAS del país son una vergüenza. Unas porque son un peligro para México -como ya saben quien-. Y otras porque están en pésimas condiciones, como la de Aguascalientes. Y hace unas cuantas semanas, el gobierno del CAUDILLO elevó las cuotas de peaje. Ante las condiciones de riesgo de los caminos nacionales, la senadora GEOVANNA BAÑUELOS hizo un llamado enérgico a las autoridades de la Secretaría de Seguridad que maneja ROSA ICELA RODRÍGUEZ, de la Guardia Nacional y a los gobiernos estatales para que se apliquen y hagan lo necesario a fin de proteger la vida y el patrimonio de los viajeros, principalmente de los paisanos migrantes que en esta temporada navideña regresan a su tierra para reencontrarse con sus familias.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Clausuran cursos en la Casa de la Mujer Bicentenario

vie Dic 8 , 2023
  – 30 mujeres formaron parte del grupo que participó en los talleres – Durante 2 semanas, mujeres emprendedoras aprendieron diferentes técnicas de elaboración de moldes de silicón y figuras de yeso El Ayuntamiento de Guadalupe a cargo de Pepe Saldívar a través de la Dirección de la Mujer Guadalupense, […]