Clausuran cursos en la Casa de la Mujer Bicentenario

 

– 30 mujeres formaron parte del grupo que participó en los talleres
– Durante 2 semanas, mujeres emprendedoras aprendieron diferentes técnicas de elaboración de moldes de silicón y figuras de yeso

El Ayuntamiento de Guadalupe a cargo de Pepe Saldívar a través de la Dirección de la Mujer Guadalupense, clausuró el curso de elaboración de moldes de silicón y figuras de yeso en la Casa de la Mujer Bicentenario, con el objetivo de brindarles a las mujeres guadalupenses las herramientas necesarias para emprender su propio negocio y así fortalecer su economía familiar e influir en el desarrollo económico.

En su mensaje de bienvenida, Pepe Saldívar dijo que una mujer entre más preparada esté, va a tener mayor oportunidad de crecimiento, y entre más empoderada, le va a ir mejor en la vida, tendrá mayor prosperidad y bienestar para ella y sus familias.

Por eso felicitó a todas las participantes del taller y las invitó a seguir ampliando su conocimiento y también a compartirlo, para que la red de mujeres que han formado, siga creciendo por el bienestar de todas las guadalupenses.

Por su parte, Adriana Flores Vera, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, agradeció al presidente de Guadalupe, Pepe Saldívar, por hacer posible que los cursos se lleven a cabo, y por cumplirles a las mujeres guadalupenses, ya que estos talleres se llevaron a cabo gracias a la petición que ellas mismas hicieron.

“Para mí ha sido muy enriquecedor el estar con ustedes siempre acompañándolas, en este espacio las he visto llorar, reír, las he visto platicar sus experiencias, acompañarse y aconsejarse unas a otras, ya formaron una red sólida de amigas que se celebran, se impulsan y de mujeres que se animan, van en una sola red juntas y no se suelten nunca”, les reconoció Flores Vera.

Asimismo, entregaron un reconocimiento a Nadia Teresita de Jesús Nava Martínez, instructora del taller, por su arduo trabajo y compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de todas las mujeres que participaron.

Finalmente, Ariana Lizbeth Martínez alumna del curso, agradeció a Pepe Saldívar, a nombre de todas sus compañeras, por la oportunidad de aprovechar este tipo de espacios, ya que para ellas es como un impulso a seguir, una forma de demostrar que sí se puede y que valen mucho, “a parte de aprender, tenemos el apoyo jurídico, el apoyo psicológico, entonces aprovechen, aprovechen el lugar”, invitó la beneficiaria.

Dentro de este evento protocolario también se inauguró una barda perimetral del edificio de la Casa de la Mujer Bicentenario, y con estas acciones Pepe Saldívar refrenda su compromiso de trabajar por el bien de las mujeres guadalupenses, ya que contribuyen en el mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos, y así lograr hacer de Guadalupe, una ciudad de bien y de progreso.

Entrada siguiente

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JEREZ PRESENTA PROYECTO DE INVERSIÓN CONJUNTA PARA LA FERIA DE LA PRIMAVERA 2024 EN LA LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS

vie Dic 8 , 2023
El Presidente Municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, se presentó en el recinto de la Legislatura del Estado de Zacatecas para introducir, en el marco del Análisis de Paquete Económico 2024, el de inversión conjunta entre el municipio y el estado en la realización de la Feria de la Primavera […]