Carrera de la Virgen 5k

 

Una verdadera fiesta deportiva fue lo que se vivió en la tradicional Carrera de la Virgen en su edición 2023, que tuvo como circuito las inmediaciones de la empresa Ahresty, patrocinador oficial de la carrera más emblemática del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Comprometido con la práctica deportiva, como una vía para promover y difundir los valores entre las familias guadalupenses, el Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, promovió que en esta edición de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe se integrara un programa deportivo importante, que incluyó, por supuesto, la realización de esta ya tradicional carrera.

Durante la carrera, en representación de Pepe Saldívar, el regidor que preside la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte en el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, Alejandro Zapata Castañeda, agradeció a la empresa Ahresty por ser patrocinador de la carrera, y también promotor y difusor de los valores en coordinación con el Municipio de Guadalupe.

Tanto el banderazo de salida como la premiación la presidió, Toshiro Aoki, Director General de Ahresty, junto con Zapata Castañeda y Cruz Moreno, titular de la Dirección Municipal del Deprote en el Municipio de Guadalupe.

En su mensaje, Toshiro Aoki invitó a la familia atlética a participar el próximo año en la Carrera de la Virgen, además de agregar que el circuito de este año fue un “running muy cool”.

La élite atlética zacatecana sabe que la Carrera de la Virgen es imperdible en el serial anual estatal, de modo que los 400 corredores registrados disfrutaron de una fresca mañana compitiendo en uno de los deportes más populares de nuestro país.

Con un tiempo de 15.32, fue José Luis Santana Marín, atleta que forma parte del Sueño Olímpico Guadalupe París 2024, promovido por el Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, quien cruzó la meta con la primera posición en la categoría Libre Varonil de 20 a 39 años en los 5 kilómetros, mientras la categoría Juvenil con corredores de hasta 19 años la ganó Sebastián García Arredondo, con record de 16.55.

La victoria de la categoría Master Varonil de 40 a 49 años se la llevó Octavio Reyes Pinedo con tiempo de 17.32, mientras que la de Veteranos fue para Sergio García Betancourt con marcador de 17.37, y la categoría Ahresty, con un tiempo de 19.28 fue para Erichzann García.

En tanto, el primer lugar de la categoría Libre Femenil 5 kilómetros, con tiempo de 17.43 lo obtuvo María de Jesús Ruiz Acuña, mientras que la Juvenil fue para Hannah Fernanda Ortiz Rodríguez y la Master para Gisel Bautista.

Las mejores corredoras en las categorías Veteranos y Ahresty Femenil fueron Elizabeth Cortez Arteaga y Belén Márquez Reyes, respectivamente.

Entrada siguiente

INAUGURAN MURALES CONMEMORATIVOS POR EL TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DE ZACATECAS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

dom Dic 10 , 2023
 Tres artistas zacatecanos intervinieron una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados. Inauguran mural alusivo al 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Zacatecas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y por las celebraciones del Bicentenario de Zacatecas como Capital del Estado. Carla Maldonado […]