QUE LO ENTIENDA QUIEN LO QUIERA ENTENDER

SÓLO LOS CIEGOS y los miopes y quienes no lo quieren ver, no ven el mensaje. Y conste que está más grande que la catedral de Zacatecas. En Atlixco, tierra de Sor MICAELA RODRÍGUEZ DE ALCONEDO, la precandidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM afirmó que la cuarta transformación está por encima de todo y de todos. Y que la unidad entre Morena y el pueblo, y con sus aliados PT y Verde Ecologista, es fundamental para que el proyecto no se detenga y, como paso inmediato, empezar a construir el segundo piso a la 4T. Públicamente CLAUDIA expresó su satisfacción por el acompañamiento del senador RICARDO MONREAL, de ARTURO ESCOBAR del Verde y de FERNÁNDEZ NOROÑA del PT. Y les levantó el brazo. Sólo los miopes o de plano los muy tarugos no ven el mensaje: SAÚL MONREAL, alcalde con licencia de Fresnillo y GEOVANNA BAÑUELOS, coordinadora de la bancada petista en la cámara alta, serán en Zacatecas los candidatos de mayoría de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Senado de la República.

CON NOMBRE Y APELLIDO

HORAS ANTES del discurso de CLAUDIA SHEINBAUM en Puebla, las cúpulas de Morena, PT y Verde modificaron la distribución de candidaturas al Senado. Y del género que las encabezará. En el primer esquema del proyecto de coalición la fórmula para el Zacatecas la encabezaba el PT. Y se sigló para mujer. El cambio que se hizo consigna que la fórmula la encabezará un hombre. Sólo faltó ponerle nombre y apellidos: SAÚL MONREAL ÁVILA.

EL SENADO, SEMILLERO DE GOBERNADORES

ES CIERTO lo que opinan políticos de la vieja guardia. Antes como ahora, la dirigencia del partido en el poder debe pedir la opinión al gobernador sobre las candidaturas. El que paga manda, decían en el viejo PRI. DAVID MONREAL defenderá el derecho de VERÓNICA DÍAZ de estar en la boleta al Senado. Además, la ex delegada, según algunas encuestas, tiene más potencial electoral que GEOVANNA BAÑUELOS. Una posible solución estaría en la lista nacional de plurinominales al Senado. GEOVANNA entró así hace cinco años. El PT, porque la zacatecana está entre sus prioridades, pueda ubicarla otra vez n primer lugar. Esa posibilidad también es válida para VERÓNICA. Lo cierto es que esas tres figuras de SHH: SAÚL MONREAL, VERÓNICA DÍAZ y GEOVANNA BAÑUELOS tendrían que estar en el Senado porque, como marca la tradición, es el semillero de gobernadores.

PRIMER ENSAYO DE REPARTICIÓN

EN UN PRIMER ejercicio de exploración, la mesa de negociaciones del bloque Fuerza y Corazón por Zacatecas ubicaron a 26 municipios con posibilidades de entrar en la coalición. En este listado se incluyen los seis con las mayores poblaciones de electores: Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos, Río Grande y Jerez. Dejan fuera otros con con más de 40 mil habitantes: Sombrerete, Loreto, Calera, Ojocaliente y Villanueva. En este primer ensaye los líderes del PRI, PAN y PRD: CARLOS PEÑA, VERÓNICA ALAMILLO y GUADALUPE HERNÁNDEZ encontraron posibilidades de alianza en: Atolinga, Santa María de la Paz, Jerez, Villa de Cos, Tlaltenango, Monte Escobedo, Pinos, Río Grande, Huanusco, Valparaíso, Moyahua, Francisco R Murguía, Teúl de González, Fresnillo, Susticacán, Pánfilo Natera, Trinidad, Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán, Tepechitlán, Villa García, Sain Alto, Miguel Auza, Joaquín Amaro El Plateado y Cañitas de Felipe Pescador. Aún no se llega a los nombres de posibles candidatos. En los que parece haber acuerdo están: Fresnillo con JAVIER TORRES; Guadalupe, PRISCILA BENÍTEZ; Tlaltenango, SALVADOR ARELLANO (por la reelección), Río Grande, JUAN MENDOZA y Pinos, OMAR TÉLLEZ (por la reelección).

 

ACUSACIONES SIN RESPUESTA

GRAVES ACUSACIONES hizo el diputado de Morena ERNESTO GONZÁLEZ ROMO contra el jefe de jefes de la Policía de Seguridad Vial, OSVALDO CALDERA. Afirmó el fresnillense que los alcoholímetros dejan. Sólo de utilidad a CALDERA, medio millón de pesos mensuales. La imputación no ha tenido respuesta ni comentario de parte del inspector. Tampoco el legislador ha ido más allá de las acusaciones verbales. Lo que quisieran saber otros diputados es si CALDERA se embolsa el dinero o le manda su parte a otros funcionarios de más arriba.


La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Carrera de la Virgen 5k

dom Dic 10 , 2023
  Una verdadera fiesta deportiva fue lo que se vivió en la tradicional Carrera de la Virgen en su edición 2023, que tuvo como circuito las inmediaciones de la empresa Ahresty, patrocinador oficial de la carrera más emblemática del municipio de Guadalupe, Zacatecas. Comprometido con la práctica deportiva, como una […]