MUCHO RUIDO  Y POCAS NUECES

OTRA VEZ el diputado ERNESTO GONZÁLEZ ROMO se quedará en el mucho ruido y pocas nueces. El miércoles pasado, el morenista denunció que manos siniestras del Congreso -la pedrada fue directa al director jurídico JOSÉ LUIS DE ÁVILA- modificaron el dictamen para la creación de la creación del Centro de Sanciones Administrativas, donde dormirán la mona los manejadores que la Policía Vial agarre con media estocada entre pecho y espalda. El diputado GONZÁLEZ dice que propuso a las comisiones de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes incluir en la iniciativa que los tecolotes que participen en operativos de alcoholímetro porten obligatoriamente cámaras de video en el uniforme. La idea de GONZÁLEZ les pareció muy oportuna a los diputados que arrastraban el lápiz para hacer el dictamen. ROMO también sugirió que se incluyera un artículo que consignara el castigo a los policías que mañosamente apagaran las cámaras, las dañaran premeditadamente o no las portaran. Cuando menos, opinó ERNESTO, se les debe detener, meter al bote y abrirles proceso penal por corruptos y gachos. Y ahí fue donde la puerca torció el rabo. El jurídico explicó a GONZÁLEZ que castigar a los policías era asunto de las leyes y reglamentos de la corporación. Y como DE ÁVILA exhibió públicamente la ignorancia jurídica del diputado, éste le agarró tirria y por ello salió con lo de la mano negra que modifica documentos legislativos con intereses inconfesables. 

LAS ESPOSAS INQUIETAS

MARIANA RODRÍGUEZ, esposa del gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, se registró en Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia municipal de Monterrey. LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, actual alcalde, buscará ser senador. El PRI de Nuevo León busca frenar las aspiraciones de la primera dama, sospechan en el tricolor que el gobierno de GARCÍA echará la casa por la ventana para apoyarla. Otra MARIANA, pero de apellidos GÓMEZ LEAL, también se prepara para entrar a la política del brazo de su marido, el exgobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. La ex primera dama sería primera fórmula al Senado de la alianza Fuerza y Corazón por México que forman PRI-PAN y PRD. Y para que MARIANA no se sienta sola, CABEZA DE VACA busca una diputación federal, pero plurinominal para no alborotar a los agentes de la Fiscalía General de la República. Y en Zacatecas hubo quien se escandalizó por el autodestape de CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO como aspirante a la candidatura del bloque opositor al Senado. No faltó quien culpó a ALEJANDRO TELLO de no tener el coraje para calmar los ímpetus políticos de su esposa.  

APOYAN VALUADORES A PRISCILA

CON UN LENGUAJE franco, directo y sin el rococó que muchos político le quieren poner para sentirse intelectuales, la diputada PRISCILA BENÍTEZ se echó a la bolsa a los integrantes del Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas. “Vean en mí a una aliada; ayúdenme a construir una mejor sociedad, sólo juntos podremos avanzar”, les expresó en la ceremonia en la que la nueva directiva, presidida por JOSÉ FRANCISCO JARA DE SANTIAGO, tomó posesión. Los valuadores son un gremio muy importante, tanto como los notarios. El nuevo dirigente de los valuadores expresó su reconocimiento a PRISCILA porque se comprometió a impulsar la Ley del Sistema Estatal de Valuación y a darle seguimiento hasta su aprobación y les ha cumplido. Los políticos se caracterizan, sin distingo de partido, por prometer la luna y las estrellas a la sociedad y después hacerse que la virgen les habla. A juicio de los valuadores, PRISCILA no es de esa clase. 

PIERDE NORMA JULIETA DEL RÍO

PARA LA COMADRE no hubo tercera vencida. NORMA JULIETA DEL RÍO fracasó en dos ocasiones al buscar la presidencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información y ayer haría un nuevo intento. Esperaba que la revolución le hiciera justicia como se la hizo al CAUDILLO y a su hermano DAVID MONREAL. Pero no hubo de piña. Y antes de subir al ring tiró la toalla porque su derrota estaba cantada. Para presidir el INAI se postularon ADRIÁN ALCALÁ -quien resultó ganador-, JOSEFINA ROMÁN y NORMA JULIETA. Obviamente cada quien votaría por sí mismo. Definiría la elección la cuarta votante: BLANCA LILIA IBARRA, y por nada del mundo la hoy ex presidenta le daría su apoyo a la zacatecana. Ambas no se tragan. Y más desde hace días que JULIETA cuestionó la transparencia y ética de la administración del BLANCA LILIA. Al final de la sesión sus compañeros comisionados habrían alentado a NORMA JULIETA a seguir participando. Total, si MARCELO EBRARD se esperará hasta el 2030 para pelear por la presidencia de la República, bien puede ella aguardar al 2026 porque estará en el INAI hasta el 2027, si no lo desaparece antes el CAUDILLO o su corcholata preferida.

  

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

A “VIE EN ROSE” MUESTRA PICTÓRICA COLECTIVA EN LA CANTINA EL TIZOC

lun Dic 11 , 2023
La cantina El Tizoc se ha transformado en una galería de arte que continúa la tradición de adornar sus muros con la obra de pintores locales, siguiendo un tema específico; en esta ocasión, han dado un toque de color rosa al lugar con la exposición “La Vie en Rose”. Como […]