A “VIE EN ROSE” MUESTRA PICTÓRICA COLECTIVA EN LA CANTINA EL TIZOC

La cantina El Tizoc se ha transformado en una galería de arte que continúa la tradición de adornar sus muros con la obra de pintores locales, siguiendo un tema específico; en esta ocasión, han dado un toque de color rosa al lugar con la exposición “La Vie en Rose”.

Como parte de las actividades de clausura del Festival Internacional de Cultura Ramón López Velarde, se llevó a cabo la inauguración de una exposición de arte visual que presenta 45 trabajos con diversas temáticas y técnicas, pero todos con un rasgo común: el predominio del color rosa.

La ceremonia inaugural fue presidida por Rodolfo Pinedo García, coordinador de cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), acompañado por Víctor Hugo Huízar Iturriaga, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Juan José Macías, director operativo del festival, y Claudia Santa-Ana, poeta y gestora cultural de Aguascalientes, encargada de presentar la muestra. Ella calificó el evento como un esfuerzo significativo y digno de destacar en medio del convulso mundo actual.

Además, se resaltó la contribución de Karen Salazar, quien realizó una descripción poética de “La Vie en Rose”, abordando los diversos aspectos relacionados con la inclusión y su conexión con el color elegido para esta edición de la exposición tradicional.

Es importante mencionar que este tipo de exhibiciones temáticas en este espacio, que durante años ha sido un lugar para el arte, tiene precedentes similares; el año pasado se enfocó en el color amarillo, en otras ocasiones se destacó el azul o el rojo, siempre con una positiva respuesta de los artistas invitados, quienes preparan sus obras con anticipación para cumplir con las especificaciones.

Javier Cortez, artista jerezano y coordinador de la muestra, informó que en esta ocasión participan creadores de arte visual de Alemania, Francia, Colombia, Estados Unidos y varias partes del país, como la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes. Las técnicas predominantes incluyen la fotografía, pintura, arte objeto, collage y grabado.

Entrada siguiente

Roberto Vizcaíno: Corrupción, líos internos y violencia amenazan a instituciones y regiones   

lun Dic 11 , 2023
TRAS LA PUERTA DEL PODER   Un reportaje contundente, soportado en documentos oficiales e intercepciones telefónicas ilegales decisivas, que revela cómo y dónde amigos muy cercanos a Andrés López Beltrán, Andy, reciben sin justificación ni respeto a norma alguna, cientos de millones de pesos en compras por asignación directa de gobiernos morenistas, […]