Charreada de la Virgen

Gana Rancho Colonial RTA Tequila Trujillo de Jerez, la Charreada de la Virgen

Con la participación de cuatro equipos, se llevó a cabo la Charreada de la Virgen en el Lienzo Charro del Municipio de Guadalupe, como parte del programa deportivo correspondiente a las actividades que se realizan en el marco de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe.

Para esta edición 2023, se contó con la participación de charros de Rancho El Franciscano del Municipio de Guadalupe; Casa Bajío del Municipio de Jalpa, La Colonial RTA Tequila Trujillo del Municipio de Jerez y Palma Delgadita del Municipio de Calera.

Tras efectuarse la tradicional oración del charro y el respectivo acto protocolario, los cuatro equipos a través de sus integrantes realizaron las 9 suertes que forman parte de la charrería: Cala de caballo, Piales en el lienzo, Coleadero, Jineteo de toro, Terna en el ruedo, Jineteo de yegua, Manganas a pie, Manganas a caballo y Paso de la muerte.

El equipo La Colonial RTA Tequila Trujillo del Municipio de Jerez se coronó como campeón de esta Charreada de la Virgen, al obtener 331 puntos totales.

El equipo Casa Bajío del Municipio de Jalpa obtuvo el segundo lugar, Rancho Palma Delgadita se quedó con el tercer lugar y finalmente, la cuarta posición fue para el equipo El Franciscano del Municipio de Guadalupe.

Es así -con un rotundo éxito- como transcurrió esta charreada en honor a la Virgen de Guadalupe; con la cual el Gobierno de Guadalupe que preside Pepe Saldívar y el Patronato de la Feria Estatal de la Virgen, refrendan su compromiso de contribuir en el impuso y fortalecimiento de la cultura física y en la conservación de nuestras tradiciones, en esta ocasión a través de la Charrería, deporte nacional.

Entrada siguiente

HABILITAN ALBERGUE TEMPORAL EN FRESNILLO

lun Dic 11 , 2023
Se instala en el Centro Vecinal Norte. Tiene cupo para ocho personas. Puede ampliarse según la demanda. Fresnillo, Zac.- Ante la disminución de temperaturas en la cabecera municipal, la Unidad de Protección Civil habilitó un albergue temporal en el Centro Vecinal Norte, donde se recibirá a personas en condición de […]