LA COALICIÓN PRI-PAN-PRD  POSTULARÁ A LOS MEJORES  SIN IMPORTAR SIGLADOS

 

EL ACUERDO principal en la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas es postular a los cuadros más competitivos en los municipios y distritos locales. Independientemente del sigilado que se acuerde en la mesa de negociaciones para PRI, PAN o PRD, la prioridad es postular a quienes tengan posibilidades reales de triunfo.El diputado MIGUEL TORRES estuvo en Triple Erre y afirmó que los tres partidos están trabajando para resolver sus diferencias internas y lograr acuerdos conjuntos para vencer a Morena y sus aliados y a la política centralista del CAUDILLO que está llevando a México hacia el autoritarismo.

 

MÉXICO, PATIO TRASERO DE LOS GRINGOS

EN LA CÁMARA de Diputados, el legislador perredista denunció que la 4T le ha quedado a deber a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a los que llama héroes nacionales pero les cancela la posibilidad de contar con la red de programas sociales. MIGUEL TORRES acusó al CAUDILLO LÓPEZ de convertir a México en el patio trasero de nuestros vecinos del norte.

RITA QUIÑONES ANTE UN GRAN RETO

CON MUCHO ENTUSIASMO y consciente de la enorme  responsabilidad que implica gobernar el municipio más grande e importante de Zacatecas, RITA QUIÑONES DE LUNA asumió la presidencia municipal de Fresnillo. El primer contratiempo que encuentra es el insuficiente anticipo de participaciones que le autorizó RICARDO OLIVARES, secretario de Finanzas. Antes de pedir licencia, SAÚL MONREAL solicitó 60 millones de pesos de adelanto. Hace días, el gobierno municipal conoció que dispondrá de 40 millones. Pero RITA QUIÑONES no se achicopala. Le recorrerá un hoyo al cinturón del presupuesto y seguirá con el plan de trabajo del hoy candidato al Senado. 

CIUDADANOS SE PROCURAN JUSTICIA 

LA MATANZA en Texcaltitlán vuelve a encender luces de alarma en todo el país. El hartazgo de los lugareños a ser extorsionados por el crimen organizado ante la pasividad de las autoridades federales y estatales, dejaron un saldo de 14 personas muertas. Ayer la organización Causa en Común reveló al diario La Razón que este año han ocurrido 19 linchamientos y en 174 ocasiones la ciudadanía ha intentado hacerse justicia por mano propia. Parecía que la etapa de las autodefensas había pasado. Empero en muchos lugares del país la gente no está dispuesta a soportar que la inseguridad dure 100 años.

DURANGO INVIERTE EN SEGURIDAD

ESTEBAN VILLEGAS va más allá de encomendarse a la virgen de Guadalupe, al Niño de Atocha o al mismísimo Padre Dios para devolver la paz a Durango. El gobernador priista parece entender la sentencia “Ayúdate que Dios te ayudará” y se gastó 130 millones de su presupuesto en vehículos y equipos para la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia. Atenerse a la federación y a sus estrategia de abrazos no balazos y de acusar con su mamá a los criminales, resulta un suicidio. 

MIGUEL ALONSO TRANQUILIZÓ AL ESTADO

MIGUEL ALONSO en 2010 recibió un estado “calientito”. En el sexenio de AMALIA GARCÍA se coló el cartel de Los Zetas y en 2007 provocaron una matanza de siete policías en Ermita de Guadalupe, Jerez y luego, en 2011, la fuga de 53 reos del penal de Cieneguitas. ALONSO recibió, en 2011, su bienvenida de sangre con una batalla entre carteles en Florencia de Benito Juárez que habría dejado un saldo de 100 muertos; nunca se conoció una cantidad oficial. Como ESTEBAN VILLEGAS, MIGUEL ALONSO tomó medidas drásticas. Gran parte de la deuda pública que contrató la gastó en construir las Unirses de Jerez, Trancoso, Fresnillo, Jalpa y cuarteles para el Ejército mexicano. Y Zacatecas pudo recobrar la calma y seguridad. Cuando ARTURO NAHLE dejó la Procuraduría para ingresar al gabinete de ENRIQUE PEÑA, el promedio anual de homicidios dolosos apenas rebasaba los 100. Ahora anda en 1,000.

GUERRERA DE LA POLÍTICA

LUZ DOMÍNGUEZ sería candidata de Fuerza por México al Congreso de Zacatecas. Las expresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas es, sin lugar a dudas, una guerrera de la política y, como lo hizo en la 60 Legislatura, le pondría sal y pimienta al trabajo legislativo. La doctora en Derecho es una mujer muy comprometida con las causas sociales y en especial de las mujeres y en la defensa de los derechos humanos. Los dirigentes de Fuerza por México, AMELLALI CARRILLO y MIGUEL VÁZQUEZ están tomando muy en serio su chamba y han logrado avances importantes en la formación de estructura. Hace días el ex director de la Defensoría de Oficio de la nueva gobernanza, JOSÉ PABLO MERCADO, se incorporó como dirigente del comité municipal de Zacatecas.

La verdad es la verdad y no admítete otros datos

donrunrun@yahoo.es don runrun@gmail.com

Entrada siguiente

REALIZA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO UNA NUEVA ENTREGA DE TINACOS

mié Dic 13 , 2023
   Con la entrega se beneficiará a 500 colonias del municipio de Zacatecas. Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas benefició a las familias de la colonia El Orito y zonas aledañas con la entrega de tinacos de mil 200 litros, así como la instalación de los mismos. El alcalde […]