MINERA Y GOBIERNO REACTIVARÁN PLANTA TRATADORA DE AGUA

  • Dotará al municipio de 150 litros por segundo de agua.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Fresnillo firmó un convenio de colaboración con Fresnillo PLC para que la empresa minera ayude a rehabilitar y poner en marcha una planta potabilizadora del municipio. Así se dotará 150 litros de agua potable por segundo, favoreciendo al 28 por ciento de la población; es decir, 67 mil 200 ciudadanos.

Rita Rocío Quiñones de Luna, alcaldesa de Fresnillo, recibió en el Centro Turístico y Cultural Agora “José González Echeverría” a Octavio Alvidrez Ortega, director general y representante legal de Fresnillo PLC, a quien agradeció la colaboración para trabajar un proyecto que beneficiará de gran manera al municipio.

La gobernante reconoció la carencia de agua en algunas partes del municipio. Con todo, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) ha reforzado esfuerzos para abatir la problemática. A ello se suma este trabajo colaborativo para mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses, al acercarles este recurso vital.

Alvidrez Ortega declaró que es un honor formalizar este compromiso por el derecho al agua y a la protección al medio ambiente. Reconoció que éste es un objetivo común entre la minera y el ayuntamiento que se ha trabajado desde hace 11 meses, cuando aún gobernaba al municipio Saúl Monreal Ávila, para que más personas tengan derecho al agua.

En el evento estuvieron presentes Argelia Aragón Galván, síndica municipal; Saúl Monreal Ávila, presidente municipal con licencia, como invitado especial; Gabriel Durán López, subdirector de Operaciones; Édgar Jesús Marín Flores, subdirector de Seguridad y Medio Ambiente; Carlos Carrillo Aguirre, director del Siapasf; y Rosa María Castañeda Medina, presidenta del Consejo Consultivo del organismo operador de agua potable en Fresnillo, quienes también firmaron el convenio.

Entrada siguiente

Políticas sociales contribuyen al bienestar de las familias: Gobernador David Monreal Ávila durante entrega de apoyos alimentarios en Guadalupe

mié Dic 20 , 2023
▪ Acompaña Pepe Saldívar al mandatario estatal en entrega de apoyos alimentarios ▪ “Este movimiento no sólo es en campañas; es de todos los días, de todo el tiempo, en la calle, con la gente, con ustedes y para ustedes”: Pepe Saldívar Guadalupe, Zac., 19 de diciembre de 2023. Ante […]