RECLAMOS AL PRI DEL NIÑO AZUL; PEÑA LO DEJA HABLANDO SOLO

BAJO LA LUPA

Por Francisco Reynoso

EL CRITERIO para definir candidatos en la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas será la competitividad y de los aspirantes. Al menos eso dijo a Triple Erre JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA, presidente de la comisión de candidaturas del PRI. Significa que si en Fresnillo al PRI le toca postular candidato a la presidencia municipal y en las encuestas se constata que GERARDO PINEDO es más competitivo que JAVIER TORRES, el perredista iría a las boletas. Hasta ahora no han definido los espacios que tocarán a cada partido dentro de la coalición. La dirigencia nacional del PAN pretende siglar en las capitales de los estados donde haya alianza con PRI y PRD. Pero todavía no hay nada en firme. Por eso CARLOS PEÑA no entiende los reproches que le hizo MIGUEL VARELA. Hace días el NIÑO AZUL se apersonó en el cuartel tricolor para quejarse porque el priismo no lo ha apoyado en sus visitas a colonias y comunidades de Zacatecas. Y dicen que los gritos del panista se escuchaban hasta su tierra: Tlaltenango. PEÑA no quiso ponerse al tú por tú con VARELA -no son del mismo peso- y “te quedas en tu casa”, le dijo, salió de su oficina y lo dejó hablando solo.

 

DIPUTADOS DE MORENA CON MALOS
NÚMEROS PARA LA REELECCIÓN

DAVID MONREAL se reunió con los y las diputadas de Morena en la 64 Legislatura. Previo a la Noche Buena les dio noticias por las que, seguramente, tuvieron una amarga Navidad. Ninguna y ninguno -habría dicho el gobernador- tiene números favorables en las encuestas; ninguno y ninguna parecen competitivos para ir a la reelección. ¡Tengan para que aprendan! Pero, como en toda regla, hay excepciones. Y en este caso la excepción se llama VIOLETA CERRILLO ORTIZ. En las mediciones ordenadas por el gobernador MONREAL -cuentan cercanos al poder- la ex directora jurídica del PRI sale con números bastante buenos. Ante esa triste realidad, MONREAL habría pedido a los morenistas no salir de vacaciones al extranjero o fuera de Zacatecas y mucho menos publicitar sus andanzas turísticas en Facebook. “Pónganse a trabajar”, les habría ordenado el gobernador.

PRISCILA BENÍTEZ, DECISIÓN SALOMÓNICA DE
LA COALICIÓN PRI-PAN-PRD EN GUADALUPE

EN GUADALUPE la elección del candidato de Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia municipal se resolverá con una decisión salomónica. Por lo que se sabe, la siglarán para mujer y el boleto sería para la diputada local PRISCILA BENÍTEZ, propuesta por una de las elites influyentes del PRD, liderada por el diputada JUAN MENDOZA. Con PRISCILA, quien manejó el programa de créditos blandos a familias pobres y pequeños productores en la Sedesol del gobierno de MIGUEL ALONSO, la coalición tendría una candidata muy competitiva y terminaría con los pleitos en el PRI, entre quienes exigen que ROBERTO LUÉVANO sea el candidato y la corriente muy numerosa que está a favor de GERARDO CASANOVA. En tanto se llega el momento de las decisiones, PRISCILA mantiene su ritmo de visitas en colonias y comunidades donde la conocen y la reciben con afecto. Antes les llevó créditos productivos, ahora llega con bolos, regalos navideños y compromisos de que, si llega a la alcaldía, terminarán muchos de sus problemas endémicos.

MOVIMIENTO CIUDADANO
BUSCA SER PARTIDO BISAGRA

LA NARANJA mecánica de DANTE DELGADO se convertirá en el partido “bisagra” del Congreso de la Unión. El veracruzano, zorro viejo de la política, tiene muy estudiado su plan y medidas sus decisiones. De haberse coligado con PAN, PRI y PRD hubiese puesto en riesgo su registro, como lo tiene la tribu de CHUCHO ZAMBRANO. Sólo, con candidatos propios, puede reunir bancadas interesantes en las cámaras de Diputados y Senadores. Movimiento Ciudadano puede ser el centavo que complete el peso al bloque del CAUDILLO LÓPEZ para reformas constitucionales. Y DANTE le pondrá precio de oro y diamantes a sus votos. La contienda del 2024 es de preparación, de fortalecimiento para MC. En el 2030 irá con todo y por todo.

JORGE ÁLVAREZ, CANDIDATO PRESIDENCIAL;
OTROS CANDIDATOS DE MC

A POCOS DÍAS de que Movimiento Ciudadano deba definir quién será su candidato a la presidencia de la República, son dos los prospectos sobrevivientes: DANTE DELGADO, senador y dirigente nacional del partido y el diputado federal JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. Lo más probable es que sea el zacatecano. Y sin duda, por su carácter aguerrido, dará la pelea. En la elección de candidatos a senadores, diputados, gobernadores y para los espacios estatales MC tendrá que ser cuidadoso para que el partido, como está planeado, pueda meterse entre las primeras fuerzas políticas del país. En Zacatecas, la naranja mecánica inicia hoy su registro de candidatos que serán mitad ciudadanos sin partido y mitad militantes. Ya tendría algunas definiciones de precandidaturas a presidente municipal: SERGIO HURTADO en Loreto; OLEGARIO VIRAMONTES, Jalpa; y FEDERICO RODRÍGUEZ, Juchipila.

La verdad es la verdad y no admite otros datos doinrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Se muestra a nivel internacional que Guadalupe es referente en las prácticas municipales

mar Dic 26 , 2023
– Presenta el Municipio de Guadalupe el Programa del Atlas Municipal de Discapacidad ante audiencia internacional a través de la Tertulia Académica Virtual – “Debido a sus características y resultados puede ser aplicado en otras demarcaciones municipales, nacionales o incluso internacionales”: Pepe Saldívar al hablar sobre el Atlas Municipal de […]