HOYOS EN EL FRENTE OPOSITOR

 

A NUESTROS LECTORES y amigos, quienes hacemos Triple Erre les deseamos muchas felicidad y bendiciones en esta Navidad y mucha ventura y salud en el año 2024.

LA ACTUACIÓN de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso local despiertan suspicacias. Sumaron sus votos a los de Morena, PT y Verde para aprobar el Presupuesto de Egresos 2024. Avalaron los diputados de PRIAN -se ignora si tuvieron el apoyo de sus dirigencias estatales presididas por CARLOS PEÑA y VERÓNICA ALAMILLO- un muy controvertido gasto público que contempla el segundo piso del bulevar metropolitano de Zacatecas con una inversión multianual estimada en 3 mil 654 millones de pesos y partidas exiguas al Poder Judicial, campo, turismo, municipios y recortes a organismos autónomos, principalmente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado. 

 

ESOS GALLOS QUIEREN SU MAÍZ

PODRÁN DECIR los diputados que lideran BENIGNO GALLARDO y GUADALUPE CORREA que actuaron con responsabilidad y, como dice ALITO MORENO, “pensando en el pueblo, en tu familia, en tus hijos, no en el partido”. Y alegarán que no podían dejar al estado sin “chivo” para el año próximo. Y mañana podrá salir GABRIELA BASURTO, ex subsecretaria de Finanzas, a denunciar criminales subejercicios. Y KARLA VALDEZ a lamentar insuficiencias en el sector salud. Y así toldos con sus quejas y denuncias, pero la sombra de la duda los envolverá. Los legisladores tienen una muy mala reputación, de todos los partidos. Los persigue la sombra de ÁLVARO OBREGÓN y sus cañonazos de 50 mil pesos. Y como todos los políticos entran en el baile de DON PORFIRIO: “Esos gallos quieren su maíz”. Así que, como decían las abuelas, no hagas cosas buenas que parezcan malas. 

LÓGICA POLÍTICA

NO SE HAGAN BOLAS diría CARLOS SALINAS DE GORTARI. La definición en Morena de los candidatos de Zacatecas al Senado se darán en cosa de horas. Y no habrá sorpresas. La historia de las encuestas es más cuento que Los Tres Cochinitos. Se impondrá La negociación política y la urgencia del CAUDILLO de ganar la mayor cantidad posible de asientos en el Congreso de la Unión. Y es evidente que la cúpula de Morena, con CLAUDIA SHEINBAUM a la cabeza, dará su voto de confianza a los gobernadores, principales aliados políticos para la contienda. Si aplica la lógica política, en Zacatecas los candidatos de la fórmula serán SAÚL MONREAL y VERÓNICA DÍAZ ROBLES.   

VOTO DE CONFIANZA A MORENA

EN FRESNILLO la alcaldesa RITA QUIÑONES será determinante en los resultados electorales de junio próximo. Si logra mantener el ritmo de trabajo que impuso SAÚL MONREAL y la política de acercamiento con la gente, el bloque opositor, del que seguramente sería candidato el priista JAVIER TORRES, difícilmente podría vencer a la coalición Morena-PT-Verde que postularía, si toca mujer, a MARIBEL GALVÁN o BENNELLI HERNÁNDEZ, y si es hombre a MARTÍN ÁLVAREZ, actual secretario del ayuntamiento. Por lo que RITA ha mostrado en los días que lleva en la presidencia, le entiende bien a la política. No llegó a encerrarse a su oficina ni a esperar al año nuevo para ponerse a trabajar. Todos los días acude a colonias y comunidades a entregar obras o arrancar otras, como la rehabilitación del drenaje con más de 50 años de antigüedad en calles del Centro Histórico; convive con vecinos y los apapacha, lo que implica, de facto, pedirles que apoyen y sigan confiando en los gobiernos de Morena.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RECLAMOS AL PRI DEL NIÑO AZUL; PEÑA LO DEJA HABLANDO SOLO

lun Dic 25 , 2023
BAJO LA LUPA Por Francisco Reynoso EL CRITERIO para definir candidatos en la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas será la competitividad y de los aspirantes. Al menos eso dijo a Triple Erre JOSÉ MARCO ANTONIO OLVERA, presidente de la comisión de candidaturas del PRI. Significa que si en Fresnillo […]