FIRME LA ALIANZA PRI-PAN-PRD

“BUSCAPIÉS”

Emilio Reynoso

 

El tema electoral está calientito en el estado. Las elecciones del 2024 le pisan los talones a los partidos que necesitan definir candidatos para diputados, presidentes municipales y apoyar a las estructuras en la carrera presidencial. Una tarea nada fácil, mucho menos si hay intereses divididos. Ayer la mesa de discusión que sostenían las altas cúpulas del PRI, PAN y PRD en Zacatecas se levantaron de la mesa y le pusieron pausa a la negociación. 

Esto muchos lo interpretaron como una ruptura, un quiebre inminente en la alianza, pero no pudieron estar más equivocados. Nadie romperá con nadie, son simples estrategias de negociación. A pesar de que cada partido está buscando lo mejor para su casa, saben que lo mejor para el año entrante es empujar juntos la carreta en una misma dirección. 

 

 

50% CANDIDATOS CIUDADANOS

Movimiento ciudadano busca hacerle honor a su nombre, abriendo espacios a ciudadanos de a pie para postularse a puestos públicos. En conferencia de prensa, el dirigente del partido en el estado, Marco Vinicio Flores, dijo que la democracia debe ser una forma de vida que se vea reflejado en una mayor  participación de las y los ciudadanos en los procesos electorales.  los días 26 al 28 de diciembre se llevará a cabo el registro de personas que deseen participar como precandidatos a las 18 diputaciones y 58 ayuntamientos. Y dicho y hecho, por la “casa naranja” han desfilado un centenar de personas, la mayoría de ellas, caras nuevas, que buscan figurar en las boletas del 2024. 

NUESTRO CANDIDATO SERÁ EL MÁS COMPETITIVO

Si algo hay claro en las negociaciones de la coalición PRI-PAN-PRD es que los candidatos no serán seleccionados a contentillo. Carlos Peña, dirigente estatal del PRI, ha dejado algo muy en claro: los aspirantes en estas elecciones serán medidos mediante encuesta, los más competitivos serán los candidatos y todos los demás los vamos a apoyar. Esto sin duda, le ha caído de peso a muchos que esperaban una candidatura por gracia del señor. 

PT LANZARÍA A RAMÍREZ SI LA ALIANZA CON MORENA SE ROMPE

La relación entre MORENA y PT pende de un hilo. En el ámbito local no hay seguridad de que los partidos compitan juntos. Si la alianza se rompe, el PT tiene listo a su candidato para la presidencia municipal de Zacatecas: Xerardo Ramirez. El Diputado tiene de dos sopas, reelegirse o correr por la capital. Todo depende de las altas esferas en los partidos. Esta sería la segunda vez que Xerardo competiría por la capital. La primera fue con el partido verde ecologista en 2013. Ramirez quedó en segundo lugar por un margen mínimo (2,000 votos). “Así como no hubo PRI invencible, no hay MORENA invencible y estoy listo para competir” asegura el diputado del PT. 

 

 

JUAN DEL REAL, POR LA CAPITAL. 

Una cara ya conocida en MC es Juan del Real. El político zacatecano y autor del libro “Más allá de la Mordida”, se registró como precandidato a la presidencia municipal de Zacatecas. El anaranjado tiene como ventaja que en su partido nadie le quiere entrar a la pelea por la capital. Todos en MC le dieron la bendición y lo aventaron al ruedo. Juan del Real tendrá que medirse con el alcalde Jorge Miranda, que buscará reelegirse por MORENA-VERDE, l el candidato que salga de la coalición entre el PRI, PAN y PRD. Y el Diputado Xerardo Ramirez, si es que la coalición MORENA-VERDE-PT se disuelve. 

¿Más información? Únete a nuestro canal de whatsapp 📲

Entrada siguiente

REGRESA PRD A LA MESA DE LA ALIANZA PEÑA DEBE BAJARLE A SU PREPOTENCIA

vie Dic 29 , 2023
BAJO LA LUPA Francisco Reynoso  EL ENEMIGO no está en la alianza; está en Palacio Nacional. Con ese argumento el diputado federal MIGUEL TORRES tratará de sosegar a los negociadores de PAN, PRI y PRD para que la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas no descarrile. Hoy la mesa de […]