REGRESA PRD A LA MESA DE LA ALIANZA PEÑA DEBE BAJARLE A SU PREPOTENCIA

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso 

EL ENEMIGO no está en la alianza; está en Palacio Nacional. Con ese argumento el diputado federal MIGUEL TORRES tratará de sosegar a los negociadores de PAN, PRI y PRD para que la alianza Fuerza y Corazón por Zacatecas no descarrile. Hoy la mesa de diálogos del frente opositor se reinstala, al medio día, en el cuartel del tricolor. El anfitrión CARLOS PEÑA, dirigente del otrora partidazo invencible, tendrá que bajarle varias rayitas a su postura superioridad y recordar que su partido está muy lejos de ser la aplanadora política que fue en el siglo pasado. Los perredistas, encabezados por CAMERINO MÁRQUEZ, LUPITA HERNÁNDEZ, JUAN MENDOZA y MIGUEL TORRES, vuelven al cónclave sin claudicar en su postura de exigir trato respetuoso e igualitario para el PRD. Demandarán también que se honren los acuerdos que ya se habían alcanzado, rechazando agandalles fundados en el supuesto de que el PRD es el patito feo del grupo.

 

CORTA OREJAS Y RABO SALVADOR ARELLANO; ADIÓS A PABLO HERMOSO 

TARDE DE TOROS en Tlaltenango. Tarde histórica. Partieron plana en la monumental Julián Llaguno el rejoneador español PABLO HERMOSO DE MENDOZA y los matadores mexicanos ARTURO SALDÍVAR, de Aguascalientes y ARTURO GILIO, de Coahuila. El gran triunfador fue el alcalde SALVADOR ARELLANO. Con ese cartel que provocó un lleno hasta el reloj  el político del PAN, que busca la reelección, cortó rabo y orejas. En el ruedo, HERMOSO hizo una faena hermosa pero falló con el rejón de muerte. Y como la gente es la que manda, ordenó al juez de plaza darle una oreja. El navarro se despidió de la afición de Zacatecas con vuelta al ruedo entre ovaciones y  melancolías. A SALDÍVAR, homólogo de un político patético, su segundo de la tarde le vendió cara su vida: lo empitonó y le arrastró sin consecuencias graves. El matador se levantó y lo toreó con arte y valor para cortarle dos orejas. Fue la primera corrida de la Vista Grande del Sur de Zacatecas que vistió de luces a Tlaltenango como hacía mucho tiempo no se veía. Ole por el alcalde ARELLANO.

EL NIÑO AZUL CON TRES OPCIONES PARA LAS ELECCIONES DEL 2024

MIGUEL Y MIGUELÍN VARELA festejaron el miércoles su cumpleaños. Padre e hijo nacieron un 27 de diciembre. MIGUEL VARELA está convencido de que su primogénito es un niño con buena estrella. Con madera de político. Ya se verá. Y mientras MIGUELÍN construye su futuro, el NIÑO AZUL está metido en hacer lo propio. Antes de apagar las velitas de su pastel y festejar con su esposa KARLA ESTRADA, se reunió con el diputado JORGE ROMERO, quien le reiteró el apoyo de la dirigencia nacional del PAN en la decisión que tome sobre su participación en el proceso electoral en marcha. VARELA está decidido a ser candidato de Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia municipal de la capital. Tiene la certeza de poder vencer a JORGE MIRANDA, quien buscará la reelección postulado por Morena y Verde Ecologista. Sin embargo, está abierta la posibilidad de que compita en el distrito federal 2 para reelegirse, o en el distrito local del que ahora es representante su compañero de partido GUADALUPE CORREA.  

MORENA Y DAVID MONREAL LE TIENEN ECHADO EL OJO A PINOS

EL ALCALDE de Pinos, OMAR TÉLLEZ también sigue deshojando la margarita para decidir si participa en el proceso electoral 2024. Tiene claro que su municipio es prioridad para Morena y sobre todo para el gobernador DAVID MONREAL. Por algo el mandatario lo ha visitado en tres ocasiones en las últimas semanas. El miércoles estuvo en la comunidad Nigromante para entregar obras convenidas del 2022. Fueron pavimentaciones que se hicieron peso a peso gobierno y municipio, pero MONREAL las presumió como propias sin darle crédito al ayuntamiento priista. Habló de la pobreza que sufre Pinos y su decisión de llevar apoyos mientras se repartían los paquetes del programa alimentario. Así pues, TÉLLEZ AGUAYO tiene claro que la contienda electoral no será un día de campo y quien sea candidato a la presidencia necesitará todo el apoyo de PRI, PAN y PRD para contrarrestar la campaña oficialista de Morena y sus aliados y del gobierno de DAVID MONREAL. OMAR TÉLLEZ puede buscar la reelección, pero también el distrito local, toda vez que el diputado HERMINIO BRIONES no parece tener intención de participar. Quien está muy activo es el otrora presidente estatal del PRI, GUSTAVO URIBE. Así pues, CARLOS PÈÑA tendrá que hacer mucha política para conciliar intereses, limar asperezas y lograr que se acomoden las calabazas para no dejar paso libre a Morena que le tiene puesto el ojo a ese municipio hasta ahora bastión imbatible del priismo zacatecano.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Con el Programa ‘Posadas por la familia’ Lleva Gobierno de Pepe Saldívar, mensaje de esperanza a las familias guadalupenses

vie Dic 29 , 2023
  – La entrega de bolos y juguetes fue en las colonias La Victoria y El Paraíso, además del Arroyo Chilitos y en la Plaza de Las Garantías Con el interés del Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, Pepe Saldívar, de que en esta época decembrina ningún niño o niña guadalupense […]