“NO HABRÁ IMPOSICIONES” ULISES MEJÍA. 

BUSCAPIÉS

Emilio Reynoso 

Esta semana MORENA – por fin – dará a conocer los resultados de las encuestas en los estados faltantes (Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas). 

Ulises Mejía, aspirante al Senado, confía en que las encuestas se realizaron de manera justa y asegura que reflejan la voluntad de la militancia dejando así las “imposiciones y dedazos” en el pasado. Ulises el “gallo” como sus seguidores lo llaman, asegura que el partido no debe arriesgarse a postular candidatos de poca aceptación que solo pierden una elección tan importante como la del 2024. 

GUADALUPE EN NÚMEROS. 

Hace unos días analizamos los números de las elecciones del 2021. Le rascamos los archivos del IEEZ con calculadora en mano y pintamos un panorama para 2024. Ojo, no quiere decir que lo mismo se repita, pero el análisis sirve para hacernos una idea y a los partidos con sus nuevos aliados, de lo que puede venir en las elecciones de este año. 

Hoy vamos a revisar los números en el hermano chico de la Capital: Guadalupe. 

 En 2021, MORENA con su candidato ganó la elección con 29795 votos. 

La coalición “Va Por Zacatecas” liderada por el “antorcho” Osvaldo Ávila metió 22,839 votos (PRI 14916, PAN 6380, PRD 1543). 

Para 2024, al igual que en la capital, la elección puede tener un final de foto. Para ello, la coalición necesita ya poner el pie en el acelerador para acercarse a un MORENA que en Zacatecas, está mostrando señales de debilidad. 

 

OMAR TELLEZ, EL 4TO REY MAGO. 

En Pinos, Omar TELLEZ peregrinó con los reyes magos. Con Melchor, Gaspar y Baltazar, visitó a todos los comerciantes del centro que no podían dejar sus negocios para partir la rosca y les llevó una – no de Costco-  para que la disfrutaran con sus familiares y así poder seguir laborando. En sus redes sociales, el alcalde presumió el centro histórico, que ha recibido una buena “chaineada” y la mayor conectividad de internet, que hoy en día es vital para el día a día. 

LE SALIÓ EL NIÑO A RAY MORENO

Otro que arrancó el año comiendo pan y chocolate fue Raymundo Moreno. Desde muy temprano, el aspirante a presidente municipal de Zacatecas recorrió las colonias de la capital partiendo la tradicional rosca de reyes y buscando simpatías de los votantes capitalinos. Moreno se llevó una sorpresa cuando, en su pedazo de rosca, le salió un niño. El alma le volvió al cuerpo cuando vió que era blanco y no azul. Por ahora, Ray se comprometió a regresar a la col “El Visitador” el 2 de febrero con tamales, lo que está pendiente es saber si regresará como candidato confirmadísimo a la presidencia municipal, o como candidato a una diputación local o federal. 

Entrada siguiente

LA MALDITA CUESTA DE ENERO

dom Ene 7 , 2024
BAJO LA LUPA  Francisco Reynoso  CADA AÑO es tradición en México, tan arraigada como festejar  la Navidad, el día del niño o de la madre, padecer la cuesta de enero. Y muchas veces se alarga hasta febrero y marzo. Y para pagar el predial, el refrendo de la carcacha y […]