Brinda Gobierno de Zacatecas apoyos a participantes de cursos de autoempleo

▪️Durante 2023 e inicio de 2024, reciben beneficiarios más de 2 mil apoyos
▪️Impulsar la inclusión social y brindar un empleo digno a las y los zacatecanos, uno de los objetivos del Gobernador David Monreal Ávila

Guadalupe, Zac., 10 de enero de 2024.- En un esfuerzo continuo por fortalecer la economía de las y los zacatecanos, el Gobierno del Estado, liderado por el mandatario David Monreal Ávila, destinó más de 13 millones 838 mil pesos para apoyar a las y los buscadores de empleo, mediante cursos de capacitación y becas que les permitan aprender un oficio, los cuales fueron entregados durante 2023 e inicios de 2024.

Este compromiso refleja la determinación de la administración estatal en la generación de empleo digno y la inclusión social, como ejes fundamentales de su gestión.

La entrega de más de 2 mil apoyos, con una inversión mayor a 13 millones de pesos, evidencia el compromiso tangible del Gobierno de Zacatecas con el desarrollo y empoderamiento de los municipios.

El Gobernador David Monreal Ávila ha enfatizado la importancia de ofrecer oportunidades reales a las y los zacatecanos, al fomentar la construcción de un tejido social sólido y próspero, encaminado a alcanzar la paz.

En continuidad a la entrega de estos apoyos, este miércoles, en el municipio de Guadalupe, se otorgaron recursos por el orden de 400 mil pesos, a más de 80 personas, con lo que se reafirma la labor de la Secretaría de Economía, en la capacitación y empoderamiento de la población local.

Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, destacó la diversidad de oficios productivos en los que se ha capacitado a la comunidad zacatecana, que van desde la aplicación de uñas, hasta la reparación de celulares; estos cursos han brindado conocimientos prácticos y habilidades fundamentales para el autoempleo y la creación de microempresas.

Con más de 2 mil 200 beneficiarios, provenientes de todos los municipios del estado, esta vertiente del programa “Empleo para el Bienestar” ha abarcado una amplia gama de disciplinas, incluyendo corte y confección, bisutería, elaboración de productos de limpieza, piñatas, maquillaje y peinado, carpintería, repostería, corte de cabello, tejido, bolsas artesanales, barbería, así como la reparación de celulares e instalación y mantenimiento de calentadores solares.

Castañeda Miranda resaltó que este 2024 continuará siendo un año de compromiso y acción por parte de la Secretaría de Economía, al mantener las capacitaciones y asesorías como piedra angular de su estrategia, ya que se reconoce el trabajo como un derecho humano, fundamental para la dignificación de las personas, la estabilidad económica y el bienestar familiar, así como un elemento esencial para la cohesión y la paz social.

José Saldívar Alcalde, presidente municipal de Guadalupe, agradeció el respaldo del Gobernador David Monreal Ávila; subrayó la importancia de estos programas para impulsar el bienestar y la igualdad en Guadalupe, al proporcionar acceso a empleo digno y sostenible.

Bajo la visión del Gobernador David Monreal Ávila, la administración estatal reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y diversa, donde todas las personas puedan ejercer plenamente su derecho al empleo.

Entrada siguiente

ALISTAN LA 94° EDICIÓN DEL DESFILE DE CARNAVAL 2024 EN JEREZ

jue Ene 11 , 2024
  En una reunión celebrada en la Casa Alkázar, autoridades municipales y educativas detallaron los eventos programados para el Carnaval Jerez 2024 en su 94.ª edición, así como las actividades relacionadas con esta festividad: desfiles matutinos y nocturnos, elección de la Reina del Carnaval 2024. , carrozas alegóricas y la […]