Ramón Zurita Sahagún: XÓCHITL, ES LO QUE HAY

DE FRENTE Y DE PERFIL

La disputa por la presidencia de la república comienza a provocar enconos en los potenciales electores, los que con argumentos o aún sin ellos, intentan convencer a amigos y escuchas sobre la orientación del voto.

Un político avezado, ajeno a la 4T, simplifica la ecuación y explica, Xóchitl es lo que hay y requiere del impulso para poder sacar a MORENA.

Una prolífica comentarista y columnista política resume: sabemos perfectamente que Xóchitl es majadera, intolerante y cabrona. Se la pasa jugueteando, se disfraza y como política deja mucho que desear, pero es lo que hay, para dar un nuevo giro en el desarrollo del país.

Los dos no comulgan con la candidatura de Xóchitl Gálvez, pero la ven como un riego menor a que un triunfo de Claudia Sheinbaum lleve al estancamiento del país.

Ven a Claudia débil, sin ideas propias, sujeta a los mandatos de Palacio Nacional y dan cuenta de los dos recientes traspiés que tuvo en materia política la exjefa de Gobierno: bajaron de la candidatura al gobierno de la CDMX a Omar García y Ernestina Godoy fue rechazada para la ampliación de su mandato como Fiscal.

Y para colmo de males afloran las rutas del dinero para la campaña de la precandidata presidencial de Morena, según datos proporcionados por Sanjuana Martínez, quien fue una de las brillantes plumas de la 4T y denuncia extorsiones para cubrir cuotas para financiamiento de la campaña presidencial.

La revelación de Sanjuana no es noticia nueva sobre las fuentes de las que provienen los recursos que usa MORENA para sus campañas políticas, ya que la hoy gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recurrió a un método parecido en su paso por la alcaldía de Texcoco.

Los dimes y diretes entre precandidatas se encuentran a la orden del día y hasta ahora no se conocen ideas propias de una u otra, ya que hasta los tiempos de la campaña que inician en marzo serán los tiempos de propuestas formales.

Han sido casi cinco meses del inicio del año electoral en que las dos candidatas se han paseado por todo el país, enseñando sus figuras y afilando a sus seguidores para que el dos de junio concurran a las urnas y sufraguen a su favor.

Claudia aparece con mucha ventaja, los seguidores de Xóchitl aseguran que hay muchos embozados que la prefieren y guardan silencio y que supuestas encuestas serias cierran la brecha entre los votantes de una y otra.

De Claudia todos comentan que repiten simplemente los estribillos que le dictan de Palacio Nacional. Xóchitl juguetea e intenta repetir sus reclamos al Ejecutivo federal para catapultarse como lo hizo en sus inicios de aspirante presidencial.

En aquel entonces, le funcionó, ya que el Presidente López Obrador le dio el margen para placearse y convertirse en la candidata opositora.

En medio de todo esto asoman eventuales negocios que benefician a diversos personajes ligados a la llamada Cuarta Transformación, además de presiones y extorsiones para beneficio de algunos de los personajes vinculados a los altos círculos políticos. La denuncia de Sanjuana, la llama ardiendo por los fraudes de Segalmex, los cada vez más constantes señalamientos sobre los hijos del Presidente López Obrador y ahora se conoce que la directora de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Chávez, presiona a los órganos electorales locales a que contraten a ciertas empresas particulares (sugeridas por ella) para la elaboración de toda la documentación y materiales electorales que se usen en la elección del dos de junio de 2024.

………………….

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez es la “nueva” joya de MC y su tutor Dante Delgado pretende equiparar al petardo que fue Samuel García. El partido naranja dice que es lo nuevo. Veremos cómo le responde el electorado que se está decantando por dos opciones, ambas mujeres. Por lo pronto Enrique Alfaro marcó su distancia y dijo que se usa la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Entrada siguiente

Roberto Vizcaíno: EL JUEVES 18 CONCLUYEN XÓCHITL Y CLAUDIA SUS PRECAMPAÑAS

jue Ene 11 , 2024
TRAS LA PUERTA DEL PODER  Lo hecho, hecho está. Y ahora viene la buena, el cierre con todo entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, que no pocos ven como un choque de trenes entre AMLO-Morena y socios, y el conglomerado político y social integrado en el Frente Amplio Opositor Va por México […]