SUPERVISAN REHABILITACIÓN DE LA RED DE DRENAJE EN LA COLONIA SIERRA DE ÁLICA

• En las acciones se invirtió un millón 300 mil pesos.

Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, supervisó las obras de rehabilitación de la red de agua potable y drenaje en la calle Miguel Alemán de la colonia Sierra de Álica.

En el lugar, el primer edil se reunió con las y los beneficiarios a quienes mencionó que con las acciones realizadas se solucionaron las afectaciones por filtraciones y humedad en las viviendas.

Comentó que la rehabilitación de las redes era prioritaria al tratarse de una colonia antigua y en donde no se había brindado atención desde hace varios años, dañando a las viviendas e incluso, la salud de las y los vecinos del lugar.

Mientras que el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, explicó que se realizaron trabajos en conjunto con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), para reponer de forma integral las redes de agua y drenaje, así como descargas.

En la obra que incluyó la valoración de los inmuebles, excavaciones y reposición de infraestructura, se invirtió un millón 300 mil pesos, lo que genera mejores condiciones de vida en al menos ocho viviendas.

Además, dio a conocer que gestionarán un convenio federal para, posteriormente, programar las siguientes etapas de rehabilitación de las redes de drenaje en la zona norte de la colonia Sierra de Álica, esto a través del programa “Proagua”.

El Dr. Jorge Miranda Castro estuvo acompañado durante la supervisión por David García, titular de la JIAPAZ; y el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo.

Entrada siguiente

FRESNILLO COMPROMETIDO CON EDUCACIÓN

sáb Ene 13 , 2024
Rita Quiñones fue invitada especial en la entrega de cartas pasantes de la UAD. Fresnillo, Zac.- Como aliada de la educación, Rita Rocío Quiñones de Luna, alcaldesa de Fresnillo, participó en la entrega de cartas pasantes a los egresados de diversas licenciaturas de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus […]