TOMAN PROTESTA AL CONSEJO CIUDADANO DE LA OBRA DEL PUENTE HIDALGO

El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, fue el testigo de honor de la toma de protesta del Consejo de Participación Ciudadana de la Obra del Puente Hidalgo, mismo que está conformado por ciudadanos riograndenses que participaron en la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal, en dónde se destacan profesionistas, líderes, ex presidentes municipales, entre otras personalidades.

Córdova Longoria informó que este Concejo tiene como objetivo que las obras del Puente Hidalgo se cumplan de acuerdo a las necesidades, tiempos y presupuestos asignados, así como la de impulsar la participación ciudadana en toda la inversión pública que se realice en el municipio.

Después del evento protocolario realizado en la Sala de Cabildo, el Concejo en Pleno se trasladó a la construcción del puente, en dónde pudieron constatar los avances que se tiene por parte de la empresa constructora, misma que informó que hasta este viernes 12 de enero del 2024, se concluían los trabajos de cimentación para dar paso a la parte a la estructura que sostendrá el puente.

Por su parte, el Coordinador del Concejo, el Ingeniero Hiram Badillo Alamaraz, quien además es el responsable del área de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Zacatecas, calificó de positiva la labor del Concejo, ya que han estado y seguirán al pendiente de la construcción; “vemos positivo el avance, estaremos dando seguimiento a la calidad de la obra, pero habrá otra parte del Comité que estará vigilando la correcta aplicación de los recursos económicos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que Río Grande tenga un puente digno”.

Para finalizar, el Ingeniero Javier Rodríguez, también riograndense, cómo supervisor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mencionó que ha estado al pendiente y hasta el momento todo se trabaja con base en los proyectos, y si todo continúa así, la obra se estará concluyendo para el mes de mayo.

Entrada siguiente

ENCUENTRO DEPORTIVO DE BÉISBOL ENMARCA LAS FESTIVIDADES EN LA ERMITA DE GUADALUPE, JEREZ

sáb Ene 13 , 2024
• El encuentro deportivo fue protagonizado entre los Rojos de Colotlán y el equipo de casa Ermita de Guadalupe. • El impulso al deporte fue un objetivo trazado desde el comienzo de la administración del Dr. Salazar. • Otorgaron material deportivo a quienes practican el rey del deporte en la […]