FALTAN 231 DÍAS PARA  EL ADIÓS DEL CAUDILLO

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

FALTAN EXACTAMENTE 139 días para la elección del 2 de junio. Y faltan 231 días para que el CAUDILLO salga para siempre de Palacio Nacional y deje el despacho a: -en orden de posibilidades- CLAUDIA SHEINBAUM PARDO de 62 años, doctora en ingeniería ambiental, con dos hijos, esposa de JOSÉ MARÍA TARRIBA UNGER, economista que trabaja en el Banco de México; XÓCHITL BERTHA GÁLVEZ RUIZ de 61 años, ingeniera en computación, esposa de RUBÉN SÁNCHEZ MANZO, ingeniero químico, empresario y músico en una banda rockera; o a JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, de 39 años, maestro en relaciones internacionales y derecho constitucional, pareja de SARA AGUILAR y padre de dos hijos.

QUE NO LO DEN POR MUERTO

EL ESCÁNDALO de Notimex muestra que al interior de Morena el CAUDILLO LÓPEZ OBRADOR pierde control sobre los jefes de las muchas, no corrientes, no tribus, sino mafias que han entrado en una rebatiña feroz por el poder. SANJUANA MARTÍNEZ, como titular de la agencia Notimex, dependía directamente de la Secretaría de Gobernación. En tiempos de la ministra OLGA SÁNCHEZ CORDERO estalló la huelga (20 de febrero de 2020) y  durante la gestión de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ se utilizó para el golpeteo político a algunas figuras, amigas y enemigas. La denuncia SANJUANA MARTÍNEZ respecto a que la secretaria de Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE, en complicidad con el su sucesor en la Secretaría de Trabajo, MARATH BOLAÑOS y ARTURO ALCALDE, padre de LUISA MARÍA y asesor del sindicato de Notimex, extorsionó 50 millones de pesos, pesos más, pesos menos, a los trabajadores liquidados, para desviarlos a la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, fue un golpe duro y a la cabeza dice lamente en contra de la candidata presidencial. No son pocos los que atribuyen este obús amigo a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ; fue un no me den por muerto del tabasqueño exsecretario de Gobernación y ex corcholata presidencial.

 

MONREAL A ESPALDAS DE CLAUDIA

LA CLOACA de Notimex obliga a CLAUDIA SHEINBAUM a medirle el agua a los camotes. De ganar la elección el 2 de junio, llegaría a la presidencia de la República con un control de las mafias de Morena muy diferente al que tuvo,. Y tiene, el CAUDILLO. Sabe, y en estos días CLAUDIA debe reflexionar y calcular escenarios, recapacitar sobre lo que le conviene: sumar amigos y aliados o arriesgarse a que le llenen el camino de minas y hoyos estando su líder moral encerrado en su rancho de Chiapas. Durante sus giras últimas el senador zacatecano RICARDO MONREAL no la ha dejado caminar sola. Siempre cubriéndole las espaldas. El martes, cuando la dirigencia de Morena encabezada por MARIO DELGADO dé a conocer a los candidatos de Zacatecas al Senado se sabrá si CLAUDIA SHEINBAUM aprecia en todo lo que implica tener de aliado político al exgobernador MONREAL. 

ALITO PERDONÓ A CLAUDIA

EN LA ALIANZA opositora Fuerza y Corazón por Zacatecas no se terminan de acomodar las calabazas en los municipios contemplados en el acuerdo de sociedad. Para el Senado, por lo que se sabe, las fórmulas ya están sigladas: el PRI, con mujer, lleva la posición uno; sería para CLAUDIA ANAYA MOTA en busca de la reelección o NORMA CASTORENA, secretaria general del Comité Directivo Estatal. Todo indica que ALITO MORENO, quien estaba disgustado con CLAUDIA desde que ésta lo acusó de traición cuando fue candidata a gobernadora, ya accedió que encabece la fórmula y busque la reelección. La posición dos sería para el PRD y la ocuparía el diputado federal MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES. 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

PRESENTE, EL ENEMIGO DE TODOS

dom Ene 14 , 2024
BAJO LA LUPA Francisco Reynoso EL CRIMEN ORGANIZADO ya dio muestras de que tiene metidas las manos en el proceso electoral en Zacatecas. Para muchos no es novedad, lo han visto actuante desde hace muchos años, imponiendo y apoyando candidatos, amenazando autoridades, expulsando alcaldes y apropiándose de la venta de […]