LLEGÓ EL “FOSFO,FOSFO” A LA COL MECÁNICOS 

BUSCAPIÉS

Emilio Reynoso

El Movimiento Ciudadano en Zacatecas no tiene días de descanso. Juan del Real, escoltado por los meros meros naranjas Marco Vinicio Flores,  Arnoldo Rodriguez, Tomás Torres y Pastor Pérez se dieron cita en el mercado de abastos para saludar a los capitalinos que visitaron la central de abastos para hacer el mandado. 

La energía de los “fosfos fosfos” este sábado fue distinta y se notaba. Más emocionados de lo normal, le presumían a la gente que el primer zacatecano candidato a la presidencia del país es de Movimiento Ciudadano. El sorprendente destape de Jorge Alvarez Maynez como candidato de MC a la presidencia sin duda le ha traído reflectores al movimiento, cosa que le ayuda bastante a los naranjas para ganar terreno. 

 

UN DESCANSO DE XOCHITL Y CLAUDIA

Por fin tendremos un descanso de las precampañas a la presidencia de la república. 

Hoy Xochitl Gálvez cierra sus actividades con un evento en la Arena Ciudad de México transmitido por sus redes sociales. Claudia pondrá pausa a sus esfuerzos el próximo 18 de enero en el Monumento a la Revolución y Álvarez Maynes aunque se registró apenas esta semana y a pesar de no haber hecho una precampaña, también la cerrará desde la explanada cultural en Monterrey.  Los tres aspirantes a la silla presidencial tendrán 42 días para replantear sus estrategias, analizar números y preparar todo para arrancar nuevamente el 1 de marzo con las campañas formales. Los ciudadanos tendremos 42 días de paz, sin bombardeo mediático sobre promesas, acusaciones de lo que se hizo o no se hizo en el pasado. 

LAS ELECCIONES SEGÚN REDES SOCIALES

Ayer lanzamos una encuesta en nuestra página de facebook, con una simple pregunta: ¿si las elecciones en Zacatecas capital fueran hoy, por qué partido votarías?. 

La publicación tuvo un alcance de más de 9,000 personas con 900 votos y según facebook las elecciones de Zacatecas capital las ganaría MORENA y el Partido Verde (319 votos), en segundo lugar el PT (242 votos), seguidos del PRI-PAN-PRD (195 votos) y finalmente Movimiento Ciudadano (94 votos). Sin agüitarse por no aparecer en nuestra boleta, Fuerza Por México le atoró duro a los comentarios (44) para ser exactos, por lo que se llevan una mención honorífica. 

Afortunadamente las elecciones no se ganan solo con las redes sociales, pero son un aparato importante de medición y difusión. Bien utilizadas pueden ser clave en la captación de votantes.  A todos por su participación, muchas gracias.  

 

Entrada siguiente

FALTAN 231 DÍAS PARA  EL ADIÓS DEL CAUDILLO

dom Ene 14 , 2024
BAJO LA LUPA Francisco Reynoso FALTAN EXACTAMENTE 139 días para la elección del 2 de junio. Y faltan 231 días para que el CAUDILLO salga para siempre de Palacio Nacional y deje el despacho a: -en orden de posibilidades- CLAUDIA SHEINBAUM PARDO de 62 años, doctora en ingeniería ambiental, con […]