LEVANTAN MURO PERIMETRAL EN LA UTZAC

 

– Se invierte casi 1 millón de pesos proveniente del Programa Municipal de Obra
– La obra permitirá que alumnos, docentes y personal administrativo del plantel cuenten con mayor seguridad

Pepe Saldívar, Alcalde de Guadalupe, Zacatecas, reafirma su compromiso con el sector educativo de todos los niveles, beneficiando a todos los sectores de la población, en este caso incluso de la entidad, pues en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas –donde actualmente se construye el muro perimetral– estudian jóvenes de prácticamente todos los municipios zacatecanos.

La construcción de la barda perimetral del plantel permitirá un mejor desarrollo educativo al contribuir con la seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo de la Institución, mejorando también la calidad de los espacios e infraestructura educativa del Municipio.

Se trata de una obra de 142 metros lineales de muro perimetral, con altura promedio de 2.50 metros, en la que los trabajos a ejecutar son la demolición y retiro de malla ciclónica existente, excavaciones, cimentación, estructuras de concreto reforzado y de acero perfil tubular, así como pintura.

Durante el recorrido de supervisión en la UTZAC, Pepe Saldívar destacó que es de suma importancia apostarle a la infraestructura educativa, subrayando que en su Gobierno no dejará desprotegido a ningún sector con toda la disposición de trabajar en coordinación con todas las instituciones.

“Aquí estamos supervisando el convenio que hicimos con esta gran institución, la UTZAC, para que los trabajos de esta barda perimetral queden de manera adecuada, y dé mayor seguridad y un mejor entorno al plantel”.

Por su parte, Gonzalo Franco Garduño, Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), agradeció la visita y colaboración de Pepe Saldívar, quien tuvo la iniciativa de apoyarlos para la construcción de esta obra, “esto nos ayuda a todos, hace los entornos más seguros y agradables”.

Finalmente, Pepe Saldívar refrendó su compromiso de trabajar en acciones de obra pública educativa, que influyan en el bienestar social de todos los estudiantes del Municipio.

En el recorrido de supervisión de obra, acompañaron a Pepe Saldívar, Gonzalo Franco Garduño, Rector de la UTZAC; la Secretaria del Bienestar Social del Municipio, Diana Galaviz Tinajero y Pablo Lechuga Basurto, Subsecretario de Obras Públicas de Guadalupe.

Entrada siguiente

RECONOCEN LABOR DE LOS POLICÍAS CAPITALINOS

dom Ene 14 , 2024
  • En el evento se dieron cita cerca de 300 elementos policiacos acompañados de sus familias. Zacatecas, Zac. El alcalde capitalino Jorge Miranda Castro se reunió con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para celebrar juntos el Día del Policía, y así reconocer la labor tan exhaustiva […]