SÁBANAS LIMPIAS Y PIJAMA NUEVO

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

VALE LA PENA echarle un ojo al Estudio Nacional de Opinión Pública Enero 2024 de MÉXICO ELIGE que dirige ALDO CAMPUZANO. En el último año de su sexenio, el CAUDILLO LÓPEZ tendría “planchada” la reelección. Tiene una aceptación popular de 59,2% y una calificación de 55.6%. Y a pregunta de “¿Votaría por AMLO como presidente de México para el periodo 2024-2030? El 51.6% respondió que  sí -si nos ha de llevar el carajo, que nos lleve de una vez-. Así las cosas, si el CAUDILLO tuviera mayoría calificada en las cámaras del Congreso de la Unión para hacer papilla el artículo 83 de la Constitución que impide que ningún presidente quiera “sacrificarse” seis años más, o doce, no lo pensaría dos veces. Reclamaría: “¡sábanas limpias y un pijama nuevo… nos quedamos!

PÉGAME PERO NO ME DEJES

LAS CALIFICACIONES del CAUDILLO, a menos de nueve meses de que le toquen las golondrinas, son altas a pesar de que bajaron cinco puntos respecto al cierre de 2023. Y ese nivel de aprobación no corresponde a los reclamos sociales por inseguridad -60% dice que las cosas van de mal en peor-, desabasto de medicamentos, altísima carestía de los alimentos y productos de la canasta básica y  por los niveles de corrupción en el gobierno de la 4T de la que no es ajeno totalmente el CAUDILLO. Podría aplicarse aquel cuento de las esposa golpeada que le suplica al marido: “¡Pégame, pero no me dejes!”.

 

EL TOP TEN DE LA POLÍTICA 

OTRO PUNTO interesante del Estudio Nacional de Opinión Enero 2024 de MÉXIGO ELIGE, se refiere a los políticos más conocidos y valorados por la gente. A XÓCHITL GÁLVEZ no le fue mal. La ubican, con 46.4 de calificación, en quinto lugar, abajo de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA (46.8) y BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER (46.5). Los personajes mejor posicionados son, obviamente, el CAUDILLO LÓPEZ en primer lugar y CLAUDIA SHEINBAUM en segundo. El top ten lo complementan: TATIANA CLOUHTIER, MARIO DELGADO, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, LUISA MARÍA ALCALDE Y OMAR GARCÍA HARFUCH. En esta lista no aparece ningún zacatecano. Dejaron fuera a nuestro gallo de peso completo: RICARDO MONREAL y al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano: JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ. 

MC ABRE SUS PUERTAS 

PLATICAMOS EN TRIPLE ERRE con JULIO CÉSAR LÓPEZ NÁJAR. Es un político joven con muchos años de experiencia. Nació en Guadalupe y ahí ha vivido siempre. Es comerciante, ganadero y pertenece al ejido Guadalupe, del cual es delegado ante la Unión Ganadera local. Muchos años fue priista. Trabajó y estuvo en los equipos políticos de CARLOS CHACÓN, ROBERTO LUÉVANO y ENRIQUE FLORES, entre otros. Participó en la ejecución de los programas sociales cuando, en tiempos del PRI, se llamaban PROSPERA y PROGRESA -el de adultos mayores se denominaba 70 y Más-. Al cabo de mucho tiempo de gastar suela en colonias y comunidades repartiendo propaganda de los candidatos del PRI, pidió una oportunidad de estar en las boletas electorales. Niguas, le respondieron en el PRI. Movimiento Ciudadano le abrió las puertas y los brazos. Ahora LÓPEZ NÁJAR es precandidato de la naranja mecánica en el distrito 5 de Guadalupe. Y ya tiene sus tenis fosfo fosfo para la campaña.

 

LÓPEZ NÁJAR, UN POLÍTICO SIN RENCORES

JULIO CÉSAR LÓPEZ NÁJAR es un político “extraño”. Su rareza consiste en que no habla con amargura, ni rencor, ni mienta madres contra quienes fueron sus compañeros en el PRI. Tampoco injuria a los gobiernos del CAUDILLO y de DAVID MONREAL. No vive anclado al pasado cerrando los ojos al futuro. “No se construye destruyendo”, dice. La conversación completa con JULIO CÉSAR LÓPEZ NÁJAR puede encontrarse en Triple Erre Facebook y Youtube.

A LA CONQUISTA DE FRESNILLO

ENTRE LA DOCUMENTACIÓN que entregó MANUEL ALAN MURILLO MURILLO en el PRI para inscribirse como precandidato a diputado federal en el distrito 1, destaca la licenciado que le otorgó el cabildo de Sombrerete para dejar temporalmente el cargo de presidente municipal. Una vez que lo confirme la comisión para la postulación de candidaturas que preside PEPE OLVERA, su paisano, MANUEL ALAN volverá al ayuntamiento para recoger sus chivas y despedirse definitivamente. Y se lanzará a la conquista de Fresnillo, el municipio que por sus casi 170 mil electores define la contienda en el distrito federal 1 que abarca también Sombrerete, Valparaíso, Sain Alto, Jiménez del Teul, Chalchihuites y Juan Aldama. MANUEL ALAN confía en hacer equipo con las figuras del priismo del Mineral: FITO BONILLA, NORMA CASTORENA, JAVIER RODRÍGUEZ y GILBERTO DÉVORA, entre otros.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Roberto Vizcaíno: AMLO acude a la marrullería de reformas inviables para distraer e intentar rescatar a Claudia

vie Ene 19 , 2024
  TRAS LA PUERTA DEL PODER Los hechos indican que el presidente Andrés Manuel López Obrador está verdaderamente alarmado, incluso podríamos hablar de que está apanicado. El tamaño, número y alcance de sus planteamientos, anuncios o supuestas intenciones indican el nivel de su espanto. De repente, como suele suceder, se le vino el […]