COMO ANILLO AL DEDO

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

¿QUÉ DIABLOS pasó con la concesión de la caseta de peaje Cuauhtémoc-Osiris? ¿La devuelve CAPUFE al gobierno de Zacatecas como prometió o se hará como el TÍO LOLO? El viernes DAVID MONREAL se reunió con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, JORGE NUÑO y hablaron de los principales proyectos de Zacatecas. Seguramente, aunque en el comunicado oficial no se abordó, abordaron el segundo piso en la vialidad conurbada de la capital. Pero ¿y la caseta? Hace un año el despedido secretario de Obras, GUILLERMO PASILLAS, anunció que estaba hablada y concertada la devolución. Luego el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, confirmó la buena noticia. Han pasado 12 meses y la devolución no se concreta. Y no es poca cosa. Las casetas de las vías Aguascalientes-Zacatecas y del libramiento a Fresnillo producen más de 2 millones de pesos diarios que le caerían a Zacatecas, usando las expresiones del CAUDILLO, “como anillo al dedo”.

 

DESHOJAN LA MARGARITA

MUY AGUZADOS deberán estar los capitanes del bloque opositor Fuerza y Corazón por Zacatecas para que otras fuerza políticas no les vuelen a sus candidatos. Advertimos hace días que los partidos Nueva Alianza y Fuerza por México andaban tras los huesos de la diputada local PRISCILA BENÍTEZ. Quieren hacerla candidata a la presidencia municipal de Guadalupe. Y es que en las mesas de negociaciones del PRI, PAN y PRD no terminan de deshojar la margarita. Están entre si le dan esquinazo a ROBERTO LUÉVANO, optan por la juventud y empuje de GERARDO CASANOVA, dan el espaldarazo a CARLOS SALMÓN, propuesta del PRD o empiedran a PRISCILA que es quien no ha perdido el tiempo y antes del lapso de precampañas no ha dejado de visitar colonias y comunidades.

TESIS FOSFO FOSFO EN OJOCALIENTE

EN OJOCALIENTE, donde el alcalde DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ se postulará para contender por la diputación local por Morena, Movimiento Ciudadano, envalentonado porque su candidato presidencial es el zacatecano JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, busca convencer al priista HÉCTOR BERNAL, ahora regidor, para que se ponga los tenis fosfo fosfo y sea candidato naranja a la alcaldía  BERNAL también tiene propuestas de la alianza PT-PES y Nueva Alianza.

 

CHAILITO SACA AGUA DE LAS PIEDRAS

ALGUNA GRACIA debe tener el presidente municipal de Villanueva, ROGELIO GONZÁLEZ ÁLVAREZ. En 28 meses que lleva como gobernador de Zacatecas, DAVID MONREAL lo ha visitado oficialmente 23 veces. Casi una vez al mes. Villanueva no está entre los 10 municipios con más población, pero para el mandatario es de alta prioridad. Y en cada visita lleva algún beneficio para la gente. El apoyo político a CHAILITO ha sido evidente. Y el alcalde lo ha sabido capitalizar. Decimos que alguna gracia tiene porque logró que PEPE AGUILAR, el hijo del inolvidable ANTONIO AGUILAR, hijo predilecto de Tayahua, donara un camión de basura estimado en 2 millones de pesos y que ÁNGELA, su hija, participara en la feria patronal sin cobrar un centavo al patronato. CHAILITO GONZÁLEZ se prepara para contender por la reelección nuevamente con el apoyo de Morena y el Partido Verde. Su campaña, anticipan sus estrategas, será muy respetuosa porque los ciudadanos anhelan una clase política civilizada y positiva. CHAILITO llevará, como discurso de campaña, los avances logrado en su administración, la declaratoria de Pueblo Mágico que obtuvo Villanueva y la autorización que hace días obtuvo para la construcción de un relleno sanitario de última generación y con las tecnologías de protección ambiental más sofisticadas.


GOBIERNO DE HIPOCRESÍAS

CON GRAN HUMANISMO, que para la oposición es hipocresía, mojigatería y populismo ramplón, la 4T pidió a la Corte Penal Internacional investigue las atrocidades y crímenes de guerra y de lesa humanidad que ocurren en Palestina y Franja de Gaza. Ante esa postura del gobierno del CAUDILLO, el diputado MIGUEL TORRES ROSALES no se aguantó y calificó al régimen de trapacero, mentiroso y de ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”. Para el zacatecano de Villanueva es inconcebible que la 4T ponga más atención a la crisis del Medio Oriente que a la inseguridad que desangra a México. Exige el perredista que el Ejecutivo federal asuma la responsabilidad que tiene con el pueblo de México y frene la violencia, impida más matanzas y ajusticiamientos y luego, ya que los mexicanos estemos tranquilos y seguros, se preocupe por lo que pasa en Palestina y la Franja de Gaza.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

Mejoramiento a la infraestructura educativa en Guadalupe

dom Ene 21 , 2024
– Supervisa Pepe Saldívar trabajos de construcción de servicios sanitarios en el Jardín de Niños ‘Niños Héroes’ en el centro de la Ciudad de Guadalupe – Se trata de una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado, Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas y el Gobierno de Guadalupe Como parte […]