DIF DE JEREZ BRINDA POR TERCER OCASIÓN APOYOS AUDITIVOS A CIUDADANOS DE LA REGIÓN ZACATECANA

Marcando una diferencia en la mejora a la calidad de vida de zacatecanos de la región, el DIF de Jerez realizó la Tercera Jornada de Aparatos Auditivos a costo accesible, brindando de nueva cuenta ayuda a cuatro municipios que decidieron sumarse a la causa.

En apoyo a cerca de 90 ciudadanos de la región zacatecana, el DIF Municipal gestionó por tercer ocasión ante la empresa Phono & Medical, implementos auditivos con un descuento del 70 por ciento por debajo del precio comercial, lo cual significó para cada beneficiario un pago de 2 mil 700 pesos en lugar de 15 mil pesos o más.

La presidenta honorífica del DIF Jerez, Bertha Alicia García Duarte, señaló que la pérdida auditiva es una realidad que afecta a muchas personas en el estado, significando para ellas una barrera que limita su conexión con el mundo que las rodea.

Por tal enfatizó la necesidad de realizar este tipo de acciones que describió no solo como un acto de caridad sino de inclusión, de amor y de respeto hacia los semejantes, pues expresó que “estamos aquí para decirles a aquellos que han vivido en el silencio, que no están solos, que los valoramos y que queremos que disfruten de la plenitud de la vida, con todos sus sonidos y matices”.

Por su parte la directora del Sistema, Rocío Azucena Ibarra Bautista, manifestó que esta colaboración intermunicipal y con el sector privado, es un claro ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo para mejorar la vida de los ciudadanos, y que sigue las pautas marcadas por el alcalde José Humberto Salazar Contreras de apoyar a los más vulnerables.

La totalidad de beneficiarios provenientes de Monte Escobedo, Calera, Morelos, Tabasco y del propio Jerez, recibieron los aparatos auditivos con un año de garantía incluyendo audiometría, molde de silicón, blíster de 6 pilas, deshumidificador, pilas e instructivo.

El evento contó con la presencia de la jefa de Salud del DIF Jerez, Marcela González Valdez, del jefe de Discapacidad e Inclusión del DIF Jerez, José Antonio Romero Sánchez, y el encargado operativo de Jornadas Auditivas de Phono & Medical, Carlos Muñoz Arvizu.

Así también estuvieron presentes Héctor Bañuelos Lara, director del DIF de Calera, Edgar Marcelino Gómez Martínez, enlace de Inclusión del mismo Sistema, Fermín Vázquez Ulloa, enlace de Inclusión del DIF de Monte Escobedo, José Antonio Trejo García, enlace de Inclusión del DIF de Morelos, y Brayan Ortega Robledo, enlace de Inclusión del DIF de Tabasco.

Entrada siguiente

SE CONVERTIRÁ LA CAPITAL EN SEDE DEL 25 ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL VAQUERO

lun Ene 22 , 2024
  • Se llevarán a cabo actividades del 1 al 3 de febrero. Zacatecas, Zac. El municipio de Zacatecas dará espacio a las actividades por el Día Nacional del Vaquero 2024, las cuales se llevarán a cabo del 1 al 3 de febrero en distintos puntos de la Capital. Además, […]