COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

¿A QUÉ VINO el CAUDILLO LÓPEZ a Zacatecas? Bien dice LUIS MEDINA, el Oso, más pejista que el mismo Peje: “Hay una diferencia muy marcada entre el contenido de las giras del presidente LÓPEZ OBRADOR en otras entidades donde supervisa, arranca, o inaugura obras físicas de innegable impacto en el desarrollo regional, mientras que sus visitas a nuestra entidad se concretan a la supervisión de los programas sociales”.

Entonces ¿A QUÉ VINO el CAUDILLO LÓPEZ a Zacatecas?

Evidentemente, el CAUDILLO vino a Zacatecas, como a los otros estados a los que visita sin tener nada qué inaugurar, para hacerle campaña a CLAUDIA SHEINBAUM y, sobre todo, a los candidatos estatales de Morena, sean quienes vayan a ser.

LE RECOMENDAMOS LEER con mucho detenimiento la columna de ROBERTO VIZCAINO, Tras la Puerta del Poder, titulada “35 Millones de votos para Claudia, jajajajajaja”. Explica matemáticamente la imposibilidad que tiene Morena para alcanzar la meta que prometió MARIO DELGADO y que difícilmente se llegaría a 20 millones.

EL PERIODISTA y analista político, integrante de la redacción del viejo Excélsior y parte del equipo de reporteros y articulistas que fundó la revista Proceso en 1976 encabezado por JULIO SHERER, VICENTE LEÑERO y MANUEL BECERRA ACOSTA, explica con palitos y bolitas la imposibilidad matemática de que Morena y sus aliados PT y Verde logre la mayoría calificada en la Cámara de Senadores, indispensable para el Plan C del CAUDILLO LÓPEZ que heredaría, de ganar la elección del 2 de junio,. CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

¿A QUÉ VINO el CAUDILLO a Zacatecas? Para hacer campaña política, como en otros tiempos, como a él le gusta, ahora para su corcholata presidencial y para quienes sean candidatos de Morena-PT-Verde al Senado de la República. El gobernador DAVID MONREAL le agradeció todo el apoyo que le ha dado a Zacatecas y su compromiso de seguir apoyando al estado. 

LOS ZACATECANOS siguen esperando que el CAUDILLO cumpla algunas de sus promesas.

EL BINOMIO PREFERIDO

ESTA SEMANA la dirigencia de Morena definiría quiénes serán, en Zacatecas, los candidatos de Sigamos Haciendo Historia al Senado. Ayer, en su visita a Zacatecas, el CAUDILLO saludó con mucho afecto a VERÓNICA DÍAZ ROBLES, ex delegada del Bienestar y quien ha sido su colaboradora y amiga personal desde hace muchos años. 

LÓPEZ OBRADOR se dio un tiempo para conversar en privado con el gobernador DAVID MONREAL. Dicen quienes pudieron escuchar la plática que el presidente reconoció que le gusta el binomio SAÚL MONREAL-VERÓNICA DÍAZ y confía en que los resultados de todo el proceso interno llegarán a esa conclusión.

GEOVANNA ESPERA SIN DESESPERAR

GEOVANNA BAÑUELOS ni se afligen ni se afloja. Espera con calma y seguridad la definición de las candidaturas de Sigamos Haciendo Historia al Senado. En este proceso de receso legislativo, la senadora del PT llevó a tribuna una iniciativa para reformar y fortalecer la Ley General de Víctimas para garantizar respeto de los derechos humanos. Tiene mucho sentido la propuesta de la senadora BAÑUELOS. El apoyo del Estado -federación y estados- a víctimas y sus familiares, está inmerso en burocratismos y confusiones legales. Hoy más que nunca urge dar claridad, agilidad y garantías de pleno apoyo a las víctimas del delito -el crimen organizado genera decenas diariamente- y a sus familiares. 

HUMO BLANCO EN ZACATECAS

QUEDARON DEFINIDAS algunas candidaturas de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas. MIGUEL VARELA, el NIÑO AZUL del PAN, contenderá por la presidencia municipal de Zacatecas; RAYMUNDO MORENO, del PRD, será candidato a diputado federal en el distrito 3 con cabecera en Zacatecas

MEJORES POLÍTICAS PÚBLICAS

MANUEL ALAN MURILLO pidió licencia a la presidencia de Sombrerete para contender por la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por México que integran PRI-PAN y PRD. El político tricolor conversará mañana con Triple Erre para explicar los objetivos primordiales que llevaría al Congreso de la Unión de ganar la contienda electoral del 2 de junio, siempre y cuando la alianza lo unja candidato. Generar políticas públicas que realmente favorezcan a la sociedad sería uno de ellos. La plática serán vivo a las 19.30 horas en Triple Erre Youtube.

EL MARIACHI SUENA

A TODO DAR se la pasaron las familias fresnillenses que acudieron al reconocimiento que la presidenta municipal, RITA ROCÍO QUIÑONES organizó para el gremio de los mariachis. La ceremonia se realizó en la Rinconada de la Purificación y varios grupos dieron un concierto que alegró a la gente que se unieron al gobierno de RITA ROCÍO para no dejar pasar el Día del Mariachi.

 

URGE PACTO EDUCATIVO EN CONAGO

LOS MAESTROS de Zacatecas, no sólo los estatales de la sección 58 del SNTE, también los federales de la 34, siguen esperando que la federación ponga orden en el gasto educativo que garantice estabilidad laboral y salarial al magisterio. El anuncio del CAUDILLO de que ningún mentor ganará menos de 16 mil pesos mensuales no es suficiente. Desde la óptica de líderes veteranos del magisterio, urge un nuevo pacto federal en la CONAGO -la asociación de gobernadores- para resolver de fondo el gasto educativo; los estados quedaron desprotegidos desde la reforma educativa que incluyó un censo magisterial en todos los estados para el control de las nóminas.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DIF DE JEREZ BRINDA POR TERCER OCASIÓN APOYOS AUDITIVOS A CIUDADANOS DE LA REGIÓN ZACATECANA

lun Ene 22 , 2024
Marcando una diferencia en la mejora a la calidad de vida de zacatecanos de la región, el DIF de Jerez realizó la Tercera Jornada de Aparatos Auditivos a costo accesible, brindando de nueva cuenta ayuda a cuatro municipios que decidieron sumarse a la causa. En apoyo a cerca de 90 […]