“OSO” VERGONZOSO DE LA 64 LEGISLATURA; VETA GOBERNADOR REFORMAS A LEY DE SALUD

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

 

MUCHAS VECES los legisladores de Zacatecas han exhibido su torpeza e irresponsabilidad. Y han confirmado su condición de “levantadedos”. El último desaguisado, obra de los diputados de la 64 Legislatura -y la mayoría de ellos y ellas buscan reelegirse para tres años más- es extraordinariamente vergonzoso. El gobernador DAVID MONREAL pudo subirlos a la picota y desquitarse de tantas veces que le han zumbado en la tribuna. Empero los trató con una gran consideración. Sólo procedió a vetar dos dictámenes aprobados, uno en noviembre, otro en diciembre de 2023, con los cuales se reforma la Ley de Salud del Estado de Zacatecas, dictámenes que SON IGUALES, abordan exactamente el mismo asunto y que, para acabarla de regar, son IMPROCEDENTES porque carecen de materia legal. Un “OSO” doble de los y las señoras diputadas. De vergüenza ajena.

EN EL ESCRITO que envía la oficina del gobernador a la 64 Legislatura, expone que el 16 de noviembre de 2023 recibió el Oficio DAP/2505 con el Decreto 444 referente a reformas a la Ley de Salud de Zacatecas. Y el 21 de diciembre de 2023 recibió el oficio DAP 251 con el Decreto 451 referente a reformas a la Ley de Salud de Zacatecas. Ambos están firmados por el diputado presidente HERMINIO BRIONES OLIVA. Y ambos se refieren a la disposición de aumentar los estímulos económicos al personal auxiliar de la Secretaría de Salud. Se precisa en ambos que esos trabajadores recibe 1,500 pesos mensuales y la reforma les eleva a 3,153 el estímulo, calculado en UMAS. La diferencia se consigna en 12 millones 579 mil 505 pesos durante 2024, la cual deberá incluirse en el Presupuesto de Egresos del estado. 

DAVID MONREAL aclara a los diputados que devuelve los decretos porque abordan el mismo tema, el mismo asunto y por otras dos razones elementales. Una, quienes deben hacer los cambios en el Presupuesto de Egresos son ellos; y debieron contemplar la reforma antes de aprobarlo en diciembre. Y segunda, el 11 de agosto de 2023 se firmó el convenio de coordinación con el IMSS, Secretaría de Salud federal y con el IMSS Bienestar para transferir todos los servicios de salud: personal, infraestructura y medicamentos. De manera tal, no corresponde al Ejecutivo la administración de los insumos al personal auxiliar, sino a las instancias federales. Y rubrica: “Atentamente, el gobernador DAVID MONREAL”. ¡TENGAN PARA QUE APRENDAN!

 

TODA LA CARNE AL ASADOR

EL REPARTO de candidaturas plurinominales para las cámaras del Congreso de la Unión que aprobaron PRI y PAN generó muchas críticas y controversia. Sin embargo, la oposición está obligada a echar toda la carne al asador para frenar los avances de la 4T y las pretensiones del CAUDILLO LÓPEZ de convertir a México en una dictadura morena.

PARA EL SENADO entre los “amarrados” del PRI destacan ALEJANDRO “Alito” MORENO, CAROLINA VIGGIANO, esposa de RUBÉN MOREIRA; MANLIO FABIO BELTRONES y CARLOS ACEVES DEL OLMO, el centenario líder de la CTM -aunque lo duden todavía existe la confederación que manejó durante siglos el legendario FIDEL VELÁZQUEZ-. 

PARA LA CÁMARA baja, en la lista de “pluris” priistas sobresalen el exsecretario de Educación AURELIO NUÑO -no se dice ler, sino leer- SILVANA BELTRONES, hija de “donBeltrone”, antes del Partido Verde;: y el exgobernador de Zacatecas, MIGUEL ALONSO REYES.

EN EL PAN están apuntados para el Senado, por la vía plurinominal: JULEN REMENTERÍA, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, GERMÁN MARTÍNEZ -vuelve al rebaño- KENIA LÓPEZ (los cuatro se reelegirían), JORGE ROMERO -de diputado brinca al Senado-  los exgobernadores de Tamaulipas, Jalisco y Veracruz, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA -prófugo de la justicia-, FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA, MIGUEL ÁNGEL YUNES, el actual presidente nacional del partido MARKO CORTÉS y el ex candidato presidencial, también prófugo de la justicia, RICARDO ANAYA.

PLURIS PANISTAS para la Cámara de Diputados, entre otros, destacan: MARGARITA ZAVALA, la esposa de FELIPE CALDERÓN y el controvertido GABRIEL QUADRI.

EN EL PRD los pluris para el Senado los encabeza JESÚS ZAMBRANO y para la Cámara de Diputados MIGUEL MANCERA.

PRIISTAS, PANISTAS y perredistas de indudable experiencia, colmillo largo y mañas políticas incuestionables. Insistimos, la oposición tiene la obligación de echar toda la carne al asador en las cámaras del Congreso de la Unión para que el CAUDILLO LÓPEZ, Morena y sus patiños no se apoderen del Poder Legislativo y se frene el avance del caciquismo. LÓPEZ tiene prácticamente controlados los congresos estatales, parte de la Suprema Corte de la Nación. Su obsesión son las cámaras de Diputados y Senadores.

 

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DIF JEREZ CONTINÚA BRINDANDO APOYO A LOS SECTORES VULNERABLES

sáb Ene 27 , 2024
  En busca de mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables del municipio, el DIF de Jerez continúa brindándoles diversos apoyos para cubrir necesidades prioritarias de discapacidad o alimentación. En ese sentido la presidenta honorífica del Sistema, Bertha Alicia García Duarte, realiza la constante donación de aparatos funcionales, […]