OFRECEN CONFERENCIA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL DUELO

Fresnillo, Zac.- Comprometidos con el bienestar de la población, sobre todo en el desarrollo humano y la salud mental, el Gobierno de Fresnillo ofreció en este viernes una Jornada de Tanatología, que comenzó con la conferencia magistral “Generalidades del duelo”, dictada por el doctor Héctor de la Rosa Ramírez.

En el teatro José González Echeverría, el especialista expuso los diversos conceptos que sobre el duelo han existido, así como una somera revisión de las fases que este proceso comporta.

De la Rosa Ramírez habló también sobre los factores y las circunstancias que influyen en el desarrollo del sentimiento de pérdida de una relación de pareja, un empleo, un familiar fallecido.

En este contexto, explicó los tipos de duelo y cómo se da el crecimiento postraumático, así como lo que llamó “el ABC del apoyo psicológico por duelo”.

Las decenas de asistentes se mantuvieron atentos a los conceptos relacionados con la resiliencia, la intensidad y la vulnerabilidad.

También se abordó la gravedad de un duelo patológico.

Al terminar la exposición, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, agradeció, en nombre de todos, la magna conferencia, y manifestó su beneplácito por este tipo de eventos que invitan a la reflexión permanente.

Entrada siguiente

Con obra pública de calidad Contribuye Pepe Saldívar en el bienestar social de las familias guadalupenses

sáb Ene 27 , 2024
  – Con una inversión cercana a 1 millón de pesos se rehabilita la Antigua Plazuela del Refugio en el centro de la Ciudad de Guadalupe – “Guadalupe se merece parques, jardines, plazuelas, espacios públicos y de recreación de calidad”: Pepe Saldívar Atendiendo las peticiones de los vecinos y locatarios […]