ZACATECAS 14 DÍAS SIN ASESINATOS

BAJO LA LUPA

Francisco Reynoso

SEA OBRA del Espíritu Santo, del Niño de Atocha o, como dice el gobernador DAVID MONREAL, resultado del trabajo valeroso y esforzado de las fuerzas armadas, de la Guardia Nacional y de las corporaciones estatales de Seguridad Pública. Lo cierto, y eso es lo importante que debe celebrarse en los 58 municipios de Zacatecas, se frenó en Zacatecas la violencia criminal. En las dos últimas semanas -tercera y cuarta del nuevo 2024- no han habido matanzas, balaceras, ejecuciones ni otro tipo de hechos violentos. “No podemos echar las campanas al vuelo”, aclara MONREAL. Y hace requetebien. Sin embargo, la prudencia puede caminar del brazo con el optimismo que produce que se haya frenado el espantoso derramamiento de sangre inocente.

 

NO ECHAMOS LAS CAMPANAS AL VUELO

AYER LLEGARON a Zacatecas 300 soldados provenientes de Puebla y 360 elementos de la Guardia Nacional. El gobernador MONREAL les dio la bienvenida. Y anticipadamente les agradeció su compromiso para salvaguardar la seguridad del pueblo de Zacatecas y contribuir a que 2024 sea, como se ha declarado, año de la paz. MONREAL destacó que el estado tenía más de una década de no tener un mes de sosiego como el que estamos viviendo. “En los últimos 14 días -refirió- no hemos tenido irrupciones violentas ni homicidios. No echamos las campanas al vuelo, pero sí debemos hacer un reconocimiento público al trabajo que realiza el glorioso Ejército Mexicano y las fuerzas federales y estatales de seguridad pública”.

EMBARRAN DE CORRUPCIÓN A MIGUEL ALONSO

NUESTRO GLORIOSOS diputados locales andan metidos en un nuevo escándalo de tráfico de influencias y agandalle de posiciones para la aristocracia política de Zacatecas. En este follón estarían involucrados CARLOS PEÑA, presidente estatal del PRI y varios funcionarios de su comité. Lo más bochornoso es que estarían metiendo en su follón, como pretexto y escudo, al ex gobernador MIGUEL ALONSO que ha demostrado que desde hace mucho no mente las manos en asuntos estatales, y menos si son turbios, como los que se traen entre manos los liderados por BENIGNO GALLARDO.

AGANDALLE DE LA ÉLITE PRIISTA

EL ASUNTO turbio que hiede a estiércol en la 64 Legislatura consiste en que los priistas estarían tratando de hacerse del control de la Dirección de Apoyo Parlamentario. Y como el grupo de Morena que lidera GABRIEL PINEDO quiere mantener la presidencia de la Junta de Coordinación Política, con la propia GABY, aceptó negociar con los priistas y cederles la posición administrativa que piden. Por lo que se sabe y por las denuncias de corrupción que ha hecho, para variar, ERNESTO GONZÁLEZ ROMO, los candidatos tricolores para el “cerebro legislativo” del Congreso serían: REGINALDO ÁVILA, presuntamente impulsado por PEÑA BADILLO y CHEMA GONZÁLEZ NAVA, toda vez que es cuñado de MIGUEL ALONSO; XÓCHITL SÁNCHEZ, la ubican como del equipo de CLAUDIA ANAYA; GEOVANNY apadrinado por JEHÚ SALAS; RAÚL RODRÍGUEZ REYNA y BÁRBARA FERREIRA. Hay otro nombre: IVÁN CABRAL, pero ese sería recomendado del diputado petista XERARDO RAMÍREZ.

 


EL CUÑADO APAPACHADO

LA CEREZA de corrupción que ha destacado el diputado de Morena, ERNESTO GONZÁLEZ, tiene que ver con REGINALDO ÁVILA, el presunto cuñado de MIGUEL ALONSO. Cuenta que en la anterior legislatura, cuando CHEMA GONZÁLEZ era diputado, llevó a trabajar a REGINALDO y en medio de un escándalo y protestas, el mismo día que ingresó le dieron su planta. En la 64 Legislatura, el diputado DAVID GONZÁLEZ, hijo de CHEMA, pidió en comisión a REGINALDO y gracias a ello no debe sujetarse a horarios ni a ls reglas de todos los demás empleados del Congreso. Y ahora, “con toda desvergüenza” -acusa GONZÁLEZ ROMO- lo quieren hacer director de Apoyo Parlamentario”.

 

TRES HOMBRES Y UNA MUJER

SIN GRITOS ni sombrerazos el bloque opositor federal: Fuerza y Corazón por México logró definir a sus cuatro candidatos a diputados federales en Zacatecas. Son tres hombres y una mujer que se distinguen por su seriedad, honorabilidad y por la cercanía que han mantenido con la gente desde que entraron en el negocio de la política. Serían: Distrito 1, MANUEL ALAN MURILLO MURILLO, del PRI, presidente municipal con licencia de Sombrerete; Distrito 2, JOSÉ GUADALUPE CORREA VALDEZ, del PAN, diputado local del distrito 14; RAYMUNDO MORENO, del PRD, coordinador de asesores y vocero del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal; ISADORA SANTIBÁÑEZ, lideresa de la Organización de Mujeres del PRI y ex diputado local.

APUESTAN POR EL VOTO FEMENINO

EL NOMBRE de ISADORA SANTIBÁÑEZ se barajó en el CEN del PRI que preside ALITO MORENA como posible propuesta del tricolor para la alcaldía de Guadalupe. Después de algunas mediciones y análisis del escenario municipal, se habría tomado la decisión de promoverla para el distrito federal 4, al que actualmente representa la también priista CAROLINA DÁVILA. En el CEN del PRI apuestan al liderazgo que ISADORA ha construido entre las mujeres de Zacatecas que son mayoría en el listado nominal y mayoría en la población rural y urbana.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

CORRUPCIÓN EN  RELACIONES EXTERIORES

lun Ene 29 , 2024
Bajo La Lupa Francisco Reynoso   MEDIDAS DRÁSTICAS aconsejan al alcalde perredista de Río Grande, MARIO CÓRDOVA LONGORIA, ante la negligencia, pedantería y actitudes ordinarias que podrían esconder corrupción del delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, JUAN ANTONIO VIESCA VÁZQUEZ. Una de esas acciones sería enviar sendas […]