RAMÓN ZURITA: EL ÚLTIMO PERÍODO LEGISLATIVO DEL SEXENIO

DE FRENTE Y DE PERFIL

 

A partir de mañana se inicia un nuevo período ordinario del Congreso de la Unión, diputados y senadores culminará sus trabajos el 30 de abril, por lo que estarán en actividad parte de la campaña electoral que terminará un mes después.

Los legisladores, diputados y senadores, tendrán que debatir sobre las pretendidas reformas que enviará el Ejecutivo federal y que, por ser del ámbito constitucional requieren de una mayoría calificada, es decir dos terceras partes de diputados y senadores, algo difícil de lograr, cuando menos en este período.

Todavía falta por conocer el contenido de estas reformas, aunque el Presidente las va delineando y devela el contenido de ellas. Por lo pronto la reforma de pensiones ya recibió el beneplácito de los priistas, por lo que darían los votos necesarios que se requieren para su aprobación.

Sin embargo, los mismos priistas, ya dijeron que votarán en contra de la desaparición de los órganos autónomos, como pretende el Presidente y mucho menos la reforma al Poder Judicial.

De la reforma de pensiones se considera que es conveniente bajar la edad de las pensiones de 65 años a 60, lo que redundaría en beneficio de un gran número de personas, así como también hacer efectivo el acceso a la salud, para que sea constitucional el derecho a los hospitales y a las medicinas gratuitas.

Por lo pronto, el Ejecutivo federal alista sus iniciativas que serán enviadas al Congreso y que muchos consideran son bolas de humo, por no tener respaldo necesario para ello y deberá esperar al resultado de los comicios del dos de junio, para ver quien consigue la mayoría en ambas cámaras, MORENA y sus aliados del verde y PT o la alianza opositora en la que se encuentran priistas, panistas y perredistas.

Los priistas lanzaron un anzuelo y le piden envié la reducción de horas de los trabajadores que pretende sea de 48 horas a 40, para que vea como se la rechazan.

Y mientras los diputados y senadores de todos los partidos que en gran parte buscan la reelección, se frotan las manos, ya que no tendrán que solicitar licencia y continuará cobrando sus dietas, aunque el trabajo sea mínimo.

Los partidos llevarán sus propuestas de iniciativas y aprovecharán el tiempo para que los debates se centren en sus candidatos a la Presidencia de la República y aprovechen ese foro.

Se trata de la última legislatura (LXV) de la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, compuesta en gran número por diputados y senadores trapecistas que migraron de un partido a otro, mientras que otro grueso grupo dijo adiós, dejando a sus suplentes.

La legislatura inició con una gran salida de senadores que pasaron a formar parte del gabinete como Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Rocío Nahle, Ricardo Ahued, Javier May, Delfina Gómez, Germán Martínez, entre otros que entraron y salieron del gabinete y del Senado. Los diputados también tuvieron su rejuego en el gabinete con Tatiana Clouthier y Ana Gabriela Guevara, como estandartes.

……………………..

A once años de la explosión en el centro administrativo de Pemex, se dio un nuevo desalojo, la torre de Pemex fue evacuada, pues una llamada anónima advirtió sobre una posible bomba y luego aventaron dos granadas, las que fueron desactivas, causando pánico entre los cientos de trabajadores que laboran en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos. El director, Octavio Romero estuvo ausente…José María Tapia (Chema para sus amigos) fue director del FONDEN (en el sexenio de Enrique Peña Nieto), una de las dependencia de las que dice el Presidente López Obrador se robaban todo el dinero y es recordado por su viaje a Las Vegas a una pelea de box, mientras un huracán causó desastre en Acapulco y parte de Guerrero. Tapia busca la candidatura de MORENA a la alcaldía de Querétaro, sabrá López Obrador de sus antecedentes o la dejará pasar.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonzurita44@gmail.com

Entrada siguiente

EN CASA LOS ENEMIGOS DE XOCHITL.

jue Feb 1 , 2024
Algo tiene o algo no tiene XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ. La mujer es simpática. O trata de serlo. Hace chistes. Y lanza sus chingaos. Y acusa de mentiroso y farsante al presidente LOPEZ, exaltando sus errores y los de sus poco talentosos funcionarios de la 4T. Sin embargo, algo le falta […]