EN CASA LOS ENEMIGOS DE XOCHITL.

Algo tiene o algo no tiene XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

La mujer es simpática. O trata de serlo. Hace chistes. Y lanza sus chingaos. Y acusa de mentiroso y farsante al presidente LOPEZ, exaltando sus errores y los de sus poco talentosos funcionarios de la 4T.

Sin embargo, algo le falta a XÓ-CHITL porque no termina de convencer. En su recién inaugurada conferencia matutina: La Neta, porque dice que la otra es la Maña, concentra su discurso en confrontarse con LÓPEZ. Su guerra electoral, en esta intercampaña, es contra el jefe máximo de la Cuarta Transforma-ción.

Y muy posiblemente XÓCHITL está equivocando la estrategia. Porque LÓ-PEZ es extraordinariamente hábil. Le sobran argumentos para rebatirla, descalificarla y no pocas veces ridiculizarla.

En sus mañaneras de media mañana – comienzan a las 10 horas, ya que concluyeron las del Palacio Nacional- XÓ-CHITL mantiene inadvertida a su adversaria CLAUDIA SHEINBAUM y es a ella a la que debe subir al ring del debate.

Pero quizá los mayores enemigos de XÓCHITL no están en Palacio Nacional ni en Morena. En gran medida, la poca credibilidad que tiene la ingeniera hidalguense con el grueso de la población se la debe a las cúpulas de los tres partidos: PRI, PAN y PRD que la hicieron candidata presidencial.

XÓCHITL hace circo maroma y teatro por marcar su distancia de los tres parti-dos, pero cada día se ve más dificil que pueda avanzar con el lastre enorme del desprestigio social que arrastran y que se ha multiplicado en los últimos días, sobre todo después de que difundieron sus listas de candidatos plurinominales a las cámaras del Congreso de la Unión.

Los tres partidos se están derrumbando corroídos en sus cimientos por la corrupción y los intereses económicos que, a jalones, mordidas, rasguños y punta-piés, defienden quienes ahora se ostentan como propietarios.

En el PRI que maneja a su antojo y conveniencia ALEJANDRO MORENO las cosas nunca habían estado tan mal como ahora.

Tanta es la podredumbre que hasta personajes que parecían no tenerle miedo a los escándalos que provoca la indecencia y la voracidad, como los MURAT de Oaxaca, papá e hijo: JOSÉ y ALE-JANDRO; los hidalguenses MIGUEL OSORIO y OMAR FAYAD, y el guerre-rense hasta hace poco gobernador HÉC-TOR ASTUDILLO pintaron su raya y prefirieron huir antes de que el barco se hunda.

Se cumple la sentencia popular de cuando el barco se va a pique. Francamente no se ve cómo XÓ-CHITL pueda justificar las pillerías de MORENO y de su socio RUBÉN MO-REIRA. La última hasta a ella la deja tambaleante. Sin decir agua va y sin consultarlo con PAN y PRD, decidieron que el PRI apoyará la iniciativa de LÓPEZ OBRADOR para reformar el marco juri-dico de pensiones.

Las cosas no están mejor en el PRD. Los CHUCHOS: ZAMBRANO y ORTEGA se siguen despachando con la cuchara grande y han provocado enojo en las pocas figuras con capital político del partido.

LUIS ESPINOSA CHÁZARO ya voló y no tarda en hacerlo el ex gobernador de Michoacán SILVANO AUREOLES

Y lo dicho por ZAMBRANO fue muy poco inteligente. Tuvo una reacción grosera, arrabalera, de pandillero, de po-

Iro. “Sin el apoyo del PRD y de su diri-gencia, LUIS ESPINOSA no vale nada”.

Qué poca… estimación le tiene el

CHUCHO mayor a su hasta hace días gran compañero y camarada.

En el PAN también se cuecen habas.

El reparto de plurinominales, en las que MARKO CORTÉS y RICARDO ANA-YA van de mano, no dejó contenta a la base militante.

Bien dicen los que dicen que la campaña a CLAUDIA SHEINBAUM se la harán los partidos de oposición, más concretamente PRI, PAN y PRD.

XÓCHITL GÁLVEZ tendrá que ser muy imaginativa, creativa y habilidosa para confrontar al presidente LÓPEZ OBRADOR, que seguirá al frente de la

campaña de la candidata presidencial de

Morena.

Y tendrá que ser extraordinariamente astuta para capotear y justificar cuando haga falta, las pillerías de sus patrocinadores del PRI, PAN y PRD

CLAUDIA, UN PASO FUERA DEL HUACAL

La candidata presidencial de Morena sorprendió a muchos de sus partidarios y seguramente más que a nadie a su jefe y guía moral y espiritual: ANDRES MA-NUEL LOPEZ OBRADOR.

En la Cámara de Diputados, al reunirse con los integrantes de la bancada que lidera IGNACIO MIER, la candidata presidencial afirmó que se equivocan quienes suponen y sostienen que LO-PEZ seguirá gobernando y que ella será la ejecutora de sus órdenes.

Doña CLAUDIA juró por el dios de los judíos que si llega al Palacio Nacional será ella y no LÓPEZ, ni los hijos de

LÓPEZ, ni la esposa de LÓPEZ, quien conduzca a México.

Eso sí, acotó la “corcholata” preferida de ANDRÉS MANUEL, el pensamiento humanista del CAUDILLO será el que prevalezca en México, por los siglos de los siglos.

CAMINATA MONREAL

Ayer, la familia MONREAL inició su caminata tradicional al santuario de la virgen de San Juan de los Lagos.

Se tenía confirmada la participación de RICARDO, DAVID, SAÚL y de CA-TALINA, la hija mayor del senador.

Al mediodía se recibió la noticia de que un grupo de peregrinos fueron asaltados en el camino a San Juan de los Lagos. Autoridades de Jalisco dijeron que los MONREAL estaban a buen resguardo.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

SERÁN SAÚL Y CHOLE Y ULISES MEJÍA DIPUTADO

jue Feb 1 , 2024
Bajo la Lupa Francisco Reynoso   LA VISITA a Zacatecas de CLAUDIA SHEINBAUM trajo noticias “fresquitas”. Aún no son oficiales, pero no tardarán en salir del horno. Quienes las trajeron son del equipo de la corcholata preferida del CAUDILLO y parece difícil que les hayan dado gato por liebre los […]