SERÁN SAÚL Y CHOLE Y ULISES MEJÍA DIPUTADO

Bajo la Lupa

Francisco Reynoso

 

LA VISITA a Zacatecas de CLAUDIA SHEINBAUM trajo noticias “fresquitas”. Aún no son oficiales, pero no tardarán en salir del horno. Quienes las trajeron son del equipo de la corcholata preferida del CAUDILLO y parece difícil que les hayan dado gato por liebre los machuchones de Morena que lidera MARIO DELGADO. De las novedades novedosas que cargaba en su morral el séquito de la precandidata presidencial, encabezado por el ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, ahora con barba “dibujada” estilo Hollywood, una ya se sabía. En Triple Erre la difundimos oportunamente. Los candidatos al Senado en Zacatecas serán: SAÚL MONREAL, primera fórmula; y SOLEDAD LUÉVANO, segunda fórmula. Otra, de confirmarse, podría provocar diarreas en los partidos aliados de Morena. Supuestamente ULISES MEJÍA HARO, quien ha trabajado afanosamente en las campañas de SHEINBAUM, será candidato a diputado federal en el distrito 3 con cabecera en la capital. Estas decisiones se harían oficiales, la primera hoy, la segunda el sábado. Así pues, todo apunta a que la SHEIN no dejará colgado de la brocha al hijo predilecto de El Remolino.

LES HABLÓ BONITO SHEINBAUM

EN CÓNCLAVE con la militancia zacatecana de Morena, encabezada por el gob ernador DAVID MONREAL, la precandidata CLAUDIA SHEINBAUM expresó ideas que emocionaron a la gente. Fueron pocas palabras pero muy bien acomodadas para pegar donde tenían que pegar: en el corazón. “Hablamos de los héroes y heroínas que nos dieron patria. Pocas veces reflexionamos en los cientos de miles de mexicanas y mexicanos que fueron protagonistas de esos cambios y de esa transformación… ustedes son los que llevan la  revolución de las conciencias, siéntanse orgullosos, que se sientan orgullosos sus hijos, sus hijas, sus nietos, de que ustedes les puedan platicar yo fui protagonista del cambio”. Una idea expuesta brevemente pero que caló hondo en los servidores de la nación que al salir del escenario ya querían ir a platicar a sus hijos que ya son parte de la historia de México.

EL PT ÚNICO ACOMPAÑANTE LEAL DE AMLO

ANTES DE VIAJAR a Zacatecas, CLAUDIA SHEINBAUM estuvo en la plenaria de legisladores federales del Partido del Trabajo. La senadora GEOVANNA BAÑUELOS DE LA TORRE hizo énfasis al declarar, ante la precandidata presidencial, que su partido, el PT que lidera ALBERTO ANAYA desde tiempos prehistóricos, ha sido el único acompañante leal y permanente del presidente LÓPEZ OBRADOR en los últimos 20 años. Lo hemos acompañado y lio seguiremos acompañando hasta el último día de su mandato, prometió. Para CLAUDIA SHEINBAUM la senadora zacatecana también tuvo conceptos elogiosos. Es -gritó para que se escuchara fuerte y lejos- una verdadera mujer de izquierda, que conoce perfectamente los problemas de México y, lo más importante, sabe muy bien cómo se pueden resolver.

VISTAN GRINGOLANDIA XOCHITL Y AMIGOS

XÓCHITL GÁLVEZ cruzó el charco y fue de visita a Nueva York y Washington. No se sabe a ciencia cierta si viaje a Estados Unidos fue para saludar a DONALD TRUMP o al presidente JOE BIDEN. O para reunirse con las organizaciones de mexicanos migrantes, aunque en esos estados no son tantos como en Los Ángeles, Texas y Chicago. El asunto fue que la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, alianza que forman PRI, PAN y PRD, llevó varios acompañantes para que le ayudaran con el english y con las compras del shopping. Entre quienes viajaron con la ingeniera destacó el zacatecano OSVALDO CONTRERAS. Cuentan testigos del hecho que el negrito no se rajó cuando a XÓCHITL se le ocurrió alquilar bicicletas para pasear por la 5a. Avenida y darle varias vueltas al Central Park.

ELIGEN POR UNANIMIDAD A CARLOS VILLEGAS 

POR UNANIMIDAD de los 11 magistrados del pleno, fue electo nuevo presidente del Poder Judicial de Zacatecas el magistrado CARLOS VILLEGAS MÁRQUEZ. Hace cuatro años no le alcanzaron los votos para vencer a ARTURO NAHLE GARCÍA. Esta vez le sobraron y barrió; no tuvo adversarios enfrente. En su primer mensaje, VILLEGAS destacó la palabra “UNIÓN”. Anunció que trabajará para mantener la cohesión, armonía y fraternidad dentro del Tribunal Superior de Justicia y de todo el Poder Judicial. Y no escatimará esfuerzos en preservar la armonía respetuosa e institucional con los otros poderes del estado: Legislativo y Judicial. “En mí tienen -enfatizó el magistrado presidente- un aliado que jamás permitirá que se hagan denostaciones de ninguna persona en general”. Estos compromisos de CARLOS VILLEGAS llegan muy a tiempo, porque en Palacio Nacional el CAUDILLO LÓPEZ volvió a arremeter contra el Poder Judicial, no sólo el federal, también los estatales: “Está podrido, secuestrado por el poder económico de los neoliberales”. Y es que al CAUDILLO le cayeron como patadas de mula en salva sea la parte las decisiones judiciales para cancelar la reforma eléctrica, exonerar de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero al abogado JUAN COLLADO y para la detención de militares presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa.

NUEVA GENERACIÓN DE POLÍTICOS

ARTURO ORTIZ ARELLANO, joven y dinámico empresario, será candidato a diputado en el distrito 1 de Zacatecas por el Partido Movimiento Alternativa Zacatecas (MAZ) que lidera ARTURO ORTIZ MÉNDEZ. El novel político encabeza un grupo de jóvenes que buscan la renovación generacional en las representación popular de Zacatecas. ARTURO nació y creció en la política, en infinidad de ocasiones acompañó a su padre, que fue presidente estatal del PRD, en sus batallas por la dignificación y la congruencia de la izquierda zacatecana.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

ARTISTA JEREZANO, FRANCISCO DE SANTIAGO SILVA, ES RECONOCIDO EN SU TIERRA

vie Feb 2 , 2024
  • A 16 años del fallecimiento de Francisco de Santiago Silva se le sigue recordando como uno de los referentes de las artes visuales en nuestro país. Jerez de García Salinas, Zac.- Frente al mural “El municipio libre”, ubicado en la escalera principal del edificio de la presidencia municipal, […]