AVANZA LA PACIFICACIÓN; BAJAN HOMICIDIOS 70%

ESTÁ CIENTÍFICAMENTE comprobado que el homicidio, y más si es múltiple o en medio de balaceras, es el delito de mayor impacto social. Por ello puede decirse que la reducción de los asesinatos en Zacatecas durante el primer mes del año es un gran paso hacia hacia el objetivo de hacer del 2024 el Año de la Paz. Los números no engañan. Y son fríos y desapasionados. No tienen pertenencia partidista ni ideológica. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en enero ocurrieron, en todo el estado de Zacatecas, 37 homicidios. Comparada esta cantidad con la de enero de 2023, que fue de 145, la reducción se cuantifica en 70 por ciento.

 

 

SALDO BLANCO EN ENERO

EL REPORTE OFICIAL del SESESP consigna que durante enero pasado se contabilizaron 18 días sin que se hubiese registrado un solo homicidio. Fue un cierre del primer mes del año con saldo blanco. Así pues, se confirma que avanza la pacificación de Zacatecas.

 

SANCIÓN A CONSTRUCTORA DESMADROSA

JORGE MIRANDA atendió los reclamos de vecinos de Colinas del Padre y ordenó sancionar a la constructora Home Solutions y la emplazó a solucionar cuanto antes el desmadre que generó en las calles de esta colonia. “Ya era hora de que las autoridades se pusieran del lado de la gente”, dijeron representantes vecinales. MIRANDA CASTRO, personalmente, a petición de los lugareños, comprobó el desastre que hizo la empresa al introducir, por calles y avenidas de mayor flujo vehicular, líneas de tubería de agua para una nueva privada: Puerta de Plata. Home Solutions -afirmó el alcalde- debió tener un plan de obra calendarizado y trabajar por las noches para no fastidiar a la gente de Colinas del Padre, Jaralillos, Suave Patria, Peñas de la Virgen y de la comunidad Ojo de Agua.

NUEVOS ACCESOS A COLINAS DEL PADRE

EL PRESIDENTE municipal anunció que ante el crecimiento de Colinas del Padre -ya va en cinco secciones- y las muchas privadas que están planeadas en los alrededores, convino con la constructora Santa Rita, de JUAN GUILLERMO SESATTI, y con otras desarrolladoras de vivienda que trabajan en la zona, construir dos acceso nuevos para las zonas habitacionales. Uno será por El Orito y el otro por la primera sección de Colinas del Padre.

 

FESTEJA OPOSICIÓN EN SOMBRERETE

SOMBRERETE FESTEJÓ el día de la Candelaria . Y para mostrar que en ese municipio los chicharrones del PRI y de sus aliados son los tronadores, ALAN MURILLO, alcalde con licencia y precandidato a disputado federal en el distrito 1, invitó a sus cuates a la corrida de toros. Allí estuvieron el diputado federal y precandidato al Senado, MIGUEL TORRES; RAYMUNDO MORENO, precandidato a diputado federal distrito 3; MARIO CÓRDOVA, presidente municipal perredista de Río Grande; CARLOS PEÑA, presidente estatal del PRI; y ARTEMIO ULTRERAS, secretario de Operación Política, entre otros.

AVANZAN PREPARATIVOS DE FERIA DE JEREZ

TODOS LOS DÍAZ el doctor HUMBERTO SALAZAR CONTRERAS y los integrantes del comité organizador de la Feria de la Primavera 2024 le rezan fervientemente, dándose golpes de pecho, a la virgen de la Soledad. Dos cosas le piden. Una, que el ejército, Guardia Nacional y policía estatal mantengan a raya, como en las últimas semanas, a las organizaciones del crimen organizado. Y dos, que el gobernador DAVID MONREAL recuerde que en la edición de este año se festeja el 200 aniversario de la feria, la más antigua de la región, y habrá que habrá que meterle una muy buena lanita para que no resulte un pachangón de pueblo, como los que organizaban los alcaldes neoliberales del PRI-AN-PRD.

 

SALAZAR AÚN NO DECIDE SI PIDE LICENCIA

EL ALCALDE de Jerez se apuntó en Morena para ser candidato a presidente municipal. Buscaría el compadre del senador RICARDO MONREAL la reelección. Y si la Feria de la Primavera le resulta un éxito, sería su mejor forma de hacer campaña. Por lo pronto que hay tres grupos artísticos confirmados: AROLLADORA BANDA EL LIMÓN, CHUY LIZÁRRAGA y CONJUNTO PRIMAVERA. No decide aún HUMBERTO SALAZAR si pediría licencia -la ley, presuntamente, no lo obliga, pero sería blanco de ataques y cuestionamientos de la oposición sobre uso ilegal de recursos públicos-. Aunque el doctor SALAZAR todavía no sabe si la alianza Morena-Verde le dará la candidatura.

 

POLÍTICOS RECUPERAN SU GALANURA

EL DOCTOR SALAZAR, por cierto, trae “volados” a políticos madurones y otros que pisan terrenos de la tercera edad con la promesa de regresarlos al pasado. No al pasado político del neoliberalismo que aborrece el CAUDILLO LÓPEZ. La intención es devolverlos a tiempos de mocedad y galanura, sin lonjas, papada ni ojos papujados. En sus ratos libres, el doctor SALAZAR aplica tratamientos de quelación y muchos del gabinete son sus pacientes.

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

LA TERAPIA DE QUELACIÓN, explica la doctora ROSELLA MAZZUCA DE MARTA, “es un procedimiento médico que implica la administración de un agente quelante, generalmente el EDTA (ácido etilendiaminotetraacético), a través de una vía intravenosa. Este agente se une a los metales pesados y minerales acumulados en el cuerpo, como el calcio, el plomo y el hierro, y ayuda a eliminarlos del organismo a través de la orina.

La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NECESITA LA 4T CANDIDATOS GANADORES

dom Feb 4 , 2024
CLAUDIA SHEINBAUM ayer habló en Nayarit de la trascendencia política e histórica de las reformas a la Constitución que hoy envía el CAUDILLO LÓPEZ al Congreso de la Unión. Empero, la precandidata presidencial tiene claro que sin la mayoría calificada en las cámaras otra vez rebotarán como pelota de ping […]