NECESITA LA 4T CANDIDATOS GANADORES

CLAUDIA SHEINBAUM ayer habló en Nayarit de la trascendencia política e histórica de las reformas a la Constitución que hoy envía el CAUDILLO LÓPEZ al Congreso de la Unión. Empero, la precandidata presidencial tiene claro que sin la mayoría calificada en las cámaras otra vez rebotarán como pelota de ping pong. Y sabe bien que la cuarta transformación depende del éxito del Plan C del CAUDILLO, que no es otro que ganar, en las elecciones del 2 de junio, dos terceras partes en el Senado y en la Cámara de Diputados. Precisamente por esto se ha retrasado la elección de candidatos al Senado en algunas entidades, Zacatecas entre ellas. La coalición Sigamos Haciendo Historia debe llevar a las boletas a hombres y mujeres que garanticen triunfos electorales y la mayor cantidad de votos posible. LÓPEZ OBRADOR es la gran bujía del proceso. En las mañaneras marca agenda, impone temas y sube y baja a precandidatos de la oposición, en especial a XÓCHITL GÁLVEZ. Sin embargo, ya no podrá cargar a todos los candidatos de Morena-PT-Verde como lo hizo en 2018 y 2021. Así pues, continuidad de la 4T dependerá de la postulación de candidatos y candidatas que tenga apoyo social real, contante y sonante.

APOYAN SERVIDORES A VERÓNICA

ANTES DE IRSE de Zacatecas, CLAUDIA SHEINBAUM tuvo reuniones privadas con la cúpula de Morena y sus aliados. Se acordó realizar una encuesta exprés en todo el estado para definir las candidaturas al Senado, salvo que hubiese acuerdos políticos. SHEINBAUM constató que la estructura política más importante en Zacatecas es la que forman los servidores de la nación. En los 58 municipios conocen a la gente y la gente los conoce. Y 100% de esos y esas operadoras le han expresado todo su apoyo a su exjefa VERÓNICA DÍAZ REYES. La decisión cupular había favorecido a la senadora SOLEDAD LUÉVANO, pero se advirtió a SHEINBAUM que dependía en gran medida de que la “arrastrara” SAÚL MONREAL con su estructura fuerte, perro no lo suficientemente grande. En resumen, hoy la cúpula de Morena-PT-Verde definirá las candidaturas al Senado en Zacatecas y muy probablemente la fórmula sea SAÚL MONREAL-VERÓNICA DÍAZ. Lo veremos.

GARANTIZAN VICTORIA A MIRANDA

DATOS DUROS de mediciones profesionales y escrupulosas, realizadas por Truedata de LEOPOLDO TRUEBA, dan certeza y confianza a JORGE MIRANDA y a su equipo político. En todas las colonias y comunidades de la capital -presumen estrategas del alcalde y futuro candidato de Morena-Partido Verde a la presidencia de Zacatecas- se han explorado minuciosamente las preferencias políticas e intención de voto de la gente y no dejan la menor duda de que se obtendrá el triunfo en las urnas el 2 de junio.

 

ENCUESTADORA PIDE MOCHE AL ALCALDE

SEAN QUIENES sean sus adversarios, las mediciones de Truedata pronostican a JORGE MIRANDA una victoria de 3 a 1 contra el segundo candidato más votado. El alcalde tiene experiencias malas con otras encuestadoras. Una de Monterrey, muy activa en Zacatecas, le pidió una compensación de 100 mil pesos mensuales para ponerlo en primer lugar, segundo o donde quiera o necesite. MIRANDA mandó a volar a los enviados de la empresa. La experiencia con Truedata ha sido muy diferente porque -enfatiza- TRUEBA es serio, honorable y profesional.

 

JUAN DEL REAL DARÁ MUCHA GUERRA

EL TERCER invitado a la fiesta electoral en Zacatecas capital podría ser JUAN DEL REAL. Ahora con la camiseta de la naranja mecánica que lidera MARCO VINICIO FLORES GUERRERO, el expriista se mueve con mucha soltura y alegría entre la estructura de Movimiento Ciudadano y todo indica que estará en las boletas enfrentando a JORGE MIRANDA, de Morena-Verde; y MIGUEL VARELA, de PAN-PRI-PRD. Con una larga trayectoria en el PRI, JUAN DEL REAL podría darla parte de la estructura tricolor, sobre todo la poca o mucha que simpatiza con el exgobernador ALEJANDRO TELLO. Como quiera que sea, el abanderado naranja, dará mucha guerra, sobre todo porque el candidato presidencial del MC es zacatecano: JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, a quien la raza de la capital conoce bien y le reconoce el trabajo que hizo en el Congreso local.

EL NIÑO AZUL INVITA A SU INFORME

DESPUÉS DE LA TAMALIZA del Día de la Candelaria, el NIÑO AZUL MIGUEL VARELA dedicó todo el domingo a recorrer, una vez a pie, otras caminando, colonias y comunidades de la capital. La intención del futuro candidato de Fuerza y Corazón por Zacatecas a la presidencia municipal de la capital, además de bajar los de chile verde, chile rojo y de rajas con queso, fue invitar a los ciudadanos a su informe legislativo el día 11 próximo, a las 11 de la mañana en la plazuela Miguel Auza. VARELA espera tener casa llena.

 


JULIO LÓPEZ NÁJAR, UN POLÍTICO DIFERENTE

LA MILITANCIA de Movimiento Ciudadano también ha recibido con entusiasmo a JULIO CÉSAR LÓPEZ NÁJAR. El futuro candidato a diputado local en Guadalupe tiene sangre ligera y un discurso que le gusta a la gente. Y es que no es afecto a destruir para construir; no habla mal ni culpa de los problemas a los gobiernos del pasado; habla de cómo se pueden solucionar esos problem as con la concurrencia entre sociedad y autoridades. JULIO CÉSAR es comerciante, ganadero y tiene una representación del Ejido Guadalupe ante el municipio. Fue priista durante muchos años y ahora con Movimiento Ciudadano no cambia su filosofía de vida y en la política: buscar el bien común. Si las familias viven bien, el estado puede progresar. Si el estado progresa, México será un mejor país.

La verdad es la verdad y no admite otros datos donrunrun@yahoo.es
donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PRI, PAN, PRD y Xóchitl Gálvez se cuelgan de las reformas de AMLO

lun Feb 5 , 2024
Roberto Vizcaíno  TRAS LA PUERTA DEL PODER     Los opositores y la candidata presidencial del Frente Va por México ya se le colaron al presidente Andrés Manuel López Obrador  y aprovecharán su propuesta de reforma a Pensiones para promover electoralmente sus propias propuestas de beneficios laborales. En un inesperado contragolpe mediático y electoral, […]